- Jesús David Peña se gana la renovación en Jayco AlUla… pero debe cuidarse de las lesiones
- Jefe del Jumbo Visma explica la fallida fusión con Soudal Quick Step: “No queríamos quedar en el limbo…”
Hay Geraint Thomas para rato. El corredor galés del Team Ineos arregló una sorpresiva renovación de contrato hasta diciembre de 2023 y seguirá como uno de los referentes de la escuadra que está huérfana de capos por los altibajos del británico, la lenta progresión de Egan Bernal y las dudas en Carlos Rodríguez.
Thomas ya tiene 37 años en sus espaldas y, aunque todavía tiene algo más para dar, hace unos meses se rumoreaba con su retiro esta temporada. Sin embargo, el segundo puesto en el Giro de Italia le dio un aire nuevo para continuar en el alto nivel.
‘G’, como lo apoda cariñosamente Egan Bernal, tendrá que asumir responsabilidades junto al colombiano y Rodríguez de cara a 2024 en las grandes vueltas. Inevitablemente Ineos seguirá a la sombra de Emirates y Jumbo hasta que recuperen a un capo, pero el reto estará en dar la sorpresa.
Geraint Thomas tiene un título del Tour de Francia en 2018, además del subtítulo de 2019 cuando ganó Egan Bernal; y el segundo puesto en el Giro 2023. Esta será la 14 temporada de ‘G’ en el equipo teniendo en cuenta que está desde que se llamaba Sky.
“El espectáculo continúa. Así es, me tendréis que soportar dos años más. El Ineos Grenadiers siempre ha sido mu segunda casa y aún amo seguir compitiendo sobre la bicicleta y nunca pensé en hacer otra cosa. Ahora toca decidir qué carreras haré la próxima temporada”, dijo Thomas tras la nueva firma con los Grenadiers.