- Confirman la muerte de un ciclista en el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’ en México tras grave accidente
- Alberto Contador sigue apostando por el ciclismo colombiano y ficha a Germán Darío Gómez
En medio de las varias renovaciones que anunció Ineos en su plantilla para la temporada 2024 y 2025, un nombre que faltaba era Brandon Rivera, el mejor amigo de Egan Bernal que ha logrado mantenerse en el equipo pese a no estar en las grandes carreras ni mostrar resultados valiosos; por lo que es inevitable pensar en la influencia del zipaquireño.
Pero más allá de eso, Rivera estuvo en el cierre de temporada con Ineos durante varias clásicas de primavera italiana y otras carreras como el Tour de Alemania, Romandía, Amstel Gold Race y Occitania, por lo que en el equipo británico lo quieren mantener un dos años más.
“Estoy muy feliz de seguir siendo parte de INEOS Grenadiers. Durante los últimos cuatro años he aprendido mucho de la experiencia de mis colegas. Los últimos dos años he sido más consistente y creo que he cogido el ritmo de las carreras y también la forma de trabajar del equipo”, comentó Brandon tras firmar su nuevo contrato.
2⃣0⃣2⃣5⃣✅
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) November 1, 2023
You love to see it! Two more seasons on the team incoming for @_brandon_2103 🤝
🗣️ "I am so happy to continue to be a part of the INEOS Grenadiers. Over the last four years I have learned a lot from the experience of my colleagues. The last two years I have been… pic.twitter.com/FYLBtidLrO
Y agregó: “Correr con la camiseta del equipo significa ser parte de un propósito compartido. Tiene un significado muy especial, cada vez que te bajas del autobús y te alineas en una línea de salida sientes esas emociones, el ambiente, los aficionados, la tensión en los momentos difíciles. Ya sea en la carrera, sufriendo con tus compañeros o los buenos momentos ganando juntos, todos estáis ahí trabajando por el mismo propósito y hay una verdadera satisfacción de haberlo dejado todo en la carrera”.
Cabe señalar que Rivera llegó a Ineos en 2020 luego que Egan haya ganado el Tour en 2019; y desde entonces solo tuvo dos etapas de la Vuelta a España como su presencia en grandes vueltas; de resto estuvo en numerosas competencias clásicas y de una semana como gregario.