Ineos indemniza a Movistar y asegura a la ‘joya’ Carlos Rodríguez con un atractivo contrato hasta 2027

Publicado el
Carlos Rodríguez tras su triunfo de etapa en el Tour de Francia / Ineos

Una de las grandes novelas del ‘ciclomercato’ en 2023 fue la situación de Carlos Rodríguez, ciclista español de tan solo 22 años que tenía contrato hasta diciembre de este año y que estaba muy cerca de volver al ciclismo de su país de la mano del Movistar Team.

Aunque Rodriguez ya daba algunas buenas señales en Ineos, no tenía el respaldo total del equipo y habían dado vía libre para que adelantara un preacuerdo con el Movistar Team en aras de ser uno de sus líderes para 2024. Pero el Tour de Francia cambio todo el panorama,

Contra todo pronóstico, Rodríguez resultó siendo el mejor de Ineos en esa rionda gala donde Egan Bernal y Daniel Martínez no respondieron, entonces el español fue trepando posiciones en la clasificación general hasta el quinto lugar; y encima ganó una épica etapa en Morzine burlando a Vingegaard y Pogacar.

Ante ese panorama, Ineos no tuvo otra opción que intentar amarrar a Rodríguez de cualquier forma, pues está huérfano de líderes que puedan mover el pelotón. Y aunque al joven español le falta mucho por sufrir, ganar y aprender, es lo único que tiene la escuadra británica. Entonces lo amarraron con un atractivo contrato hasta diciembre de 2027 dándole garantías de ser protagonista con Bernal y Thomas como bazas emergentes.

Eso sí, Ineos tuvo que pagar una indemnización a Movistar, pues Rodríguez ya había logrado un preacuerdo con los telefónicos y estuvo muy cerca de ir a formar un ‘dream team moderno español.