Isaac del Toro busca tener control sobre su éxito en el ciclismo: “Han pasado muchas cosas muy rápido, a veces me sobrepasan”
- Pogacar, el reflejo de un líder dentro y fuera de la carretera en el Giro de Italia tras su ‘sacrificio’ por Molano
- Rory McIlroy obtiene su cuarto campeonato Wells Fargo
- Julio César Chávez Jr regresaría al boxeo profesional en la cartelera de Mike Tyson vs Jake Paul
En su primer año en la élite del ciclismo, Isaac del Toro recibe elogios y llama la atención de toda Europa. El mexicano es una de las revelaciones del ciclismo internacional con el UAE Emirates Team, uno de los equipos más famosos del mundo y en sus primeros meses ya ganó la Vuelta a Asturias y una etapa del Tour Down Under.
“Al final es complicado saber qué tanto, yo lo que esperaba era sentirme bien y disfrutar, obviamente soy una persona que le gusta hacer las cosas, también es bastante frustrante cuando no me salen. Obviamente queremos ganar y queremos hacer las cosas bien, pero ganar en mi segundo día fue bastante abrumador y todavía tercero en la general… La constancia es algo que me caracteriza, pero creo que es algo muy bonito, han pasado muchas cosas muy rápido y estoy tratando de vivirlas, pero a veces me sobrepasan, la verdad.”
A sus 20 años, es considerado como una de las mayores promesas del ciclismo y esto no pasa desapercibido para su equipo, que le dio una extensión de contrato hasta el 2029.
“Al final me siento querido, creo que el equipo y yo conectamos bastante bien y me ofrecieron esta tremenda oportunidad y creo que después de haberlo hablado con ellos, fue simplemente decir que sí, es algo que a mí me hubiera encantado desde chiquito, entonces para mí fue increíble. Son muchas cosas para mí la verdad en estos primeros meses, creo que estoy llevándolo bien ó llevándolo, no lo sabemos.”
Del Toro Romero ha recibido elogios de ex-ciclistas como Greg Lemond y Lance Armstrong y expertos de este deporte. El mexicano los agradece, pero trata de no darles importancia.
“Por lo general no trato de creérmelos. Un consejo que me han dado es de que nunca vas a ser tan bueno como la gente dice y nunca vas a ser tan malo como la gente dice. Uno realmente tiene que estar muy centrado y en mi persona me gusta vivir el día con día, hacer las cosas bien, prudentemente, estar enfocado en el momento y en lo que sigue para seguir creciendo”, concluyó.