Jefe del Jumbo Visma explica la fallida fusión con Soudal Quick Step: “No queríamos quedar en el limbo…”

Publicado el
Primoz Roglic y Remco Evenepoel disputando un sprint en la Vuelta a España

Mucho se habló el mes pasado sobre la fusión que planeaban los equipos Soudal Quick Step y Jumbo Visma para la temporada 2024, una decisión que traía varias consecuencias económicas y deportivas con corredores afectados, (había nombres pesados como Evenepoel, Vingegaard, Van Aert, Alaphilippe, Kuss, etc) pero con un proyecto más ambicioso que los actuales para dominar aún más el World Tour.

Sin embargo, los equipos no cumplieron con los plazos estipulados por la UCI, o al menos esa fue la primera versión oficial. Por ahora no habrá fusión, aunque no se descarta que para 2025 insistan con ello. Mientras tanto, desde el Jumbo Visma explican los motivos de esa gestión fallida con sus colegas belgas del Soudal Quick Step.

Richard Plugge, director de la escuadra neerlandesa, comentó en ‘The Outer Line’: “Una de las razones fue que después de nuestras conversaciones con la UCI llegamos a la conclusión de que no había una buena solución para ambos equipos; no queríamos que ningún equipo se quedara en el limbo”.

“Sabemos desde hace bastante tiempo que Jumbo nos dejaría tras 2024 y, afortunadamente, hemos tenido la capacidad para hablar con varias partes sobre la posibilidad de buscar sustitutos“, agregó.

Cabe señalar que supermercados Jumbo dejará el equipo a fin de año y ahora serán Visma – Lease a Bike en 2024. Por medio del programa de alquiler de bicicletas para empresas de Pon, que se ha lanzado con éxito en Alemania, Bélgica y los Países Bajos; además de Amazon como otro de los patrocinadores a menor escala.