Jonas Vingegaard sale del hospital y le da una luz al Visma de cara al Tour de Francia 2024

Publicado

Jonas Vingegaard ciclista de Dinamarca | REUTERS

Todo parece indicar que las fuertes imágenes que se presenciaron el pasado 4 de abril, mientras se disputaba la cuarta etapa del la Vuelta al País Vasco, en las que el ciclista Jonas Vingegaard resultó altamente afectado de salud tras un choque, en medio de un descenso, quedaron atrás y este martes se pudo conocer que el danés salió del hospital y continuará su recuperación fuera de la clínica.

Cabe mencionar que en dicho accidente que produjo su abandono de la carrera, de la mano con los retiros de Primoz Roglic y Remco Evenepoel, el ciclista del Visma presentó la rotura de su clavícula derecha, el rompimiento de varias costillas, un pulmón perforado, de la mano de una contusión pulmonar. Daños físicos que lo obligaron a permanecer 12 días en el Hospital en Vitoria.

Así lo confirmó el Team Visma-Lease a través de sus redes sociales con un mensaje que dio el mismo profesional: “Quiero darles las gracias al personal médico por cuidarme muy bien, y también quiero darle las gracias a todos por su apoyo moral. He recibido muchos mensajes, regalos y dibujos. ¡Reconfortante!. Ahora es tiempo de recuperarme nuevamente por completo. Pulgares arriba“.

Hasta el momento su participación en el próximo Tour de Francia, que se estará disputando desde el 29 de junio hasta el 21 de julio, está prácticamente descartada, ya que su periodo de recuperación, especialmente la fractura de clavícula y la perforación de los pulmones fueron graves, aún demora un par de meses. No obstante la prioridad es que el deportista esté al 100% próximamente y la competición pasa a un segundo plano.

Lea también: