Vingegaard se quiebra en el punto de meta: “No me imaginaba un día como el de hoy en el Tour hace tres meses”
- Tour de Francia 2024, etapa 12: recorrido, horario y dónde ver por TV y online la jornada entre Aurillac y Villeneuve sur Lot
- Tour de Francia 2024: ¿Quiénes son los favoritos para pelear por el título de la clasificación general?
- Tour de Francia 2024: ¿Cuándo es y cómo ver en vivo por TV y online la carrera de ciclismo?
Jonas Vingegaard consiguió una importante victoria en la etapa 11 del Tour de Francia 2024, luego de vencer a Tadej Pogacar en el sprint final y que significó un envión anímico para el ciclista danés de cara a sus aspiraciones por seguir recortando algo de tiempo en la clasificación general.
Esta victoria sin duda significó mucho para el del Visma | Lease a Bike, no solo por lo que representa en la disputa por el título, sino por la condición en la que estaba hace 98 días cuando sufrió un grave accidente en la Vuelta al País Vasco y que llegó a poner en duda su participación en la edición 111 de La Grande Boucle.
Vingegaard se mostró bastante emocionado en el punto de meta y cuando fue entrevistado por la organización de la carrera este se quebró por completo: “Hace tres meses no me imaginaba un día como el de hoy en el Tour”, afirmó con la voz quebrada. Y agregó, luego de resaltar que tuvo que pasar por un largo de tiempo de recuperación física y emocional: “No lo habría podido hacer sin mi familia. La he ganado, especialmente, por ellos”.
Vingegaard no se desesperó en los km finales
Ahora bien, en los kilómetros finales de la etapa, Pogacar lanzó un ataque con el que, prácticamente, podría haber sentenciado el Tour. Sin embargo, este no aguantó en solitario y esto lo aprovechó de la mejor manera Vingegaard, quien explicó: “No he podido seguir el primer ataque porque ha sido muy fuerte, pero he mantenido el espíritu de lucha”, algo que le dio sus frutos, pues como ya se mencionó el del Visma consiguió dar un golpe sobre la mesa con el que se ratifica como el máximo contendiente del esloveno: “Ya era feliz estando aquí”, confesó el ciclista.