Juan Sebastián Molano, decepcionado tras la etapa 18 del Giro de Italia: “Nos queda una oportunidad”

Publicado

Juan Sebastián Molano, corredor colombiano del Team Emirates.

En una jornada que prometía ser tranquila para los favoritos, el belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step) logró su segunda victoria de etapa en este Giro de Italia, imponiéndose en el esprint final en Padova. Sin embargo, en cuanto a los ciclistas colombianos, el día no fue el mejor de todos y, a pesar de que Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, culminó en la décima casilla, este se mostró visiblemente decepcionado por no poder brillar en el más reciente embalaje.

La etapa 18, mayormente llana y sin incidencias destacadas para la clasificación general, fue una de las últimas oportunidades para los velocistas antes de la llegada final a Roma. Merlier superó en la meta al italiano Jonathan Milan, en una llegada que mostró la intensidad y la competitividad de los esprínters.

Molano, quien se mostró muy decepcionado tras la carrera, expresó su frustración por no haber podido concretar una mejor posición en el sprint final. “Fue una llegada muy loca, complicada, como todas las llegadas al sprint, pero al final es difícil. Puedes ir en buena posición, iba muy bien en la última curva con Rui Oliveira y se me metió uno del Movistar por dentro. Ya pierdes posiciones y empiezas desde atrás,” comentó el colombiano.

La estrategia de Molano y su equipo se vio afectada en los últimos kilómetros de la etapa. “Venía pendiente de ‘Pogy’ también porque los últimos 30 km fueron muy rápidos. Nos queda una oportunidad, nos vemos en Roma”, añadió Molano, refiriéndose a su compañero de equipo Tadej Pogacar y a la última oportunidad que tendrán los velocistas en la capital italiana.

Actualmente, Molano se encuentra en la casilla 129 de la clasificación general, a 4 horas, 32 minutos y 52 segundos de su compañero de equipo Pogacar, quien tiene prácticamente definido el título de la Corsa Rosa, a menos que suceda algo extraordinario.

Molano sigue concentrado en aprovechar las oportunidades que se presenten en las etapas restantes y, sin duda, es una de las grandes esperanzas de Colombia, junto con Fernando Gaviria del Movistar Team, para que Roma sea el escenario perfecto en el que puedan redimirse ambos ciclistas y logren una victoria en el sprint final. Sin embargo, su determinación será crucial para cerrar el Giro de Italia con una actuación destacada en la última jornada.

Te puede interesar