Juan Sebastián Molano: “Nos faltaron un poco de piernas al final para el sprint”

Publicado

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano | Foto: @TeamEmiratesUAE

El ciclista colombiano del UAE Emirates Team, Juan Sebastián Molano, fue uno de los grandes protagonistas en el cierre de la etapa 9 del Giro de Italia 2024, la cual se llevó a cabo entre Avezzano y Napoli, uno de los recorridos más largos de esta edición con 214 kilómtros. El pedalista antioqueño estuvo metido en la pelea por la victoria, pero al final no le alcanzó para superar a Olav Kooij (Visma Lease a Bike), quien se llevó la victoria.

Finalizada la etapa, Molano, quien al final cruzó la línea de meta en la tercera casilla, entregó sus sensaciones a los medios de comunicación y resaltó, sobretodo, el apoyo que tuvo por parte de sus compañero: “Lastimosamente al final nos faltó un poquito. Ya iba al límite de fuerzas, pero Tadej es un gran compañero y un gran líder. Me iba motivando a lo largo del día y sufriendo en las últimas subidas, pero la motivación de él (Pogacar) también me ayudó. Ahora nos vamos a un día de descanso, luego de darlo todo”, aseguró.

Y agregó: “La verdad es que la última bajada estuvo muy peligrosa, pero la salvamos bien. Todos me iban ayudando y después de la bajada consideramos que era el momento, a falta de 2.5 kilómetros, y cogimos la última curva en buena posición, pero bueno nos faltaron un poco de piernas al final para el sprint. De todas formas feliz con un día más con Tadej de rosa y nos vamos al día de descanso tranquilos”.

Por su parte, Molano enfatizó en la falta de piernas para poder vencer a sus rivales, pues ya en el cierre de la etapa “hacía viento de cara al costado izquierdo fuerte”, y aunque el pedalista colombiano tenía una buena rueda, no dudó en dejar claro que “al final hice el sprint con todo lo que tenía”, algo que sin duda resalta su perseverancia por buscar no solo una victoria para su equipo, sino para toda Colombia.

Ahora los ciclistas tendrán un día de descanso para recuperar fuerzas y pensar en lo que será la segunda semana de competencia, la cual se retomará el próximo martes 14 de mayo, con un recorrido de alta montaña que se llevará a cabo entre Pompei y Cusano Mutri, la cual tendrá una serie de sube y bajas, dos de estas categorizadas, que pondrá a los ciclistas a sufrir de más, ante los tramos montañosos que les esperan.

Te puede interesar