Juan Sebastián Molano se gradúa en la Clásica Brujas – La Panne

Publicado
Molano, al cruzar la meta en la Clásica Brujas – La Panne. | Sprint Cycling

El rayo colombiano está de vuelta. Juan Sebastián Molano se ha impuesto este miércoles en la clásica belga Brujas – La Panne, disputada entre las localidades de Flandes occidental a través de 195,5 km, tras una llegada marcada por dos caídas que eliminaron a varios de los favoritos, entre ellos Tim Merlier y Olav Kooij. Molano se salvó de las dos montoneras que arruinaron las ilusiones de los grandes favoritos a suceder a Jasper Philipsen en el palmarés, y saliendo en un grupo reducido de corredores pudo abrir una diferencia mínima que le permitió imponerse con un tiempo de 4:07:24.

El colombiano, ganador de dos etapas en la Vuelta a España, al fin pudo celebrar su primer éxito de la temporada, imponiéndose por velocidad ante Jonathan Milan y Madis Mihkels. Los grandes favoritos, como Tim Merlier, Jasper Philipsen u Olav Kooij, quedaron atrapados en las montoneras cercanas a meta.

La clásica belga estuvo protagonizada hasta el último tramo por cinco corredores, entre los que se encontraba el joven portugués Antonio Morgado como nombre más relevante, dispuesto a desafiar las llanuras que desembocaban en De Panne, acompañado de Vercouillie, Lambrecht, Bloem y De Vries.

El pelotón, después de una larga persecución, atrapó a los primeros cuatro ‘rebeldes’ a 15 kilómetros de meta, pero se resistió el neerlandés De Vries. La recta de Moeren, famosa por su longitud y el viento huracanado que otras veces ha afectado al pelotón, desató los nervios. El Soudal de Merlier y el Alpecin de Philipsen volaban en cabeza. Primero cedieron cuatro fugados y, finalmente De Vries, a 3 km de meta. Momento para la aproximación y la preparación del espectáculo que siempre supone un esprint masivo entre los mejores especialistas. No había un maillot arcoíris en juego, pero aquí estaban los hombres más rápidos del pelotón mundial y una victoria sería significativa.

En plena tensión se produjo la primera montonera. Unos seis corredores al suelo. Eliminado el campeón belga Arnaud De Lie. Poco después, otro accidente, algo más numeroso. Fuera de combate hombres como Merlier, Demare y Kooij, impotentes ante el infortunio. La selección de la ruleta de la fortuna sonrió a una decena de corredores que pudieron salir adelante. Entre ellos Molano, disparado hacia la pancarta con unos metros de ventaja. El de Paipa, retirado de la París Niza tras una caída, logró el objetivo en el ‘Mundial’ de velocistas. Su victoria número 26.

Te puede interesar