- Alberto Contador sigue apostando por el ciclismo colombiano y ficha a Germán Darío Gómez
- Nairo Quintana da detalles de su regreso al Movistar Team: “Siempre nos pensábamos mutuamente”
El Jumbo planea otro bombazo para la temporada 2024, pero no se trata del ‘ciclomercato’, sino una decisión interna del equipo que podría cambiar radicalmente la carrera de Wout Van Aert. El belga es considerado como uno de los cinco mejores pedalistas del mundo, pero su especialidad siempre fueron las clásicas, los embalajes ocasionales, las fugas y la contrarreloj. Es decir, todo menos pelear clasificaciones generales.
Pero su labor como gregario y el buen performance en la montaña han hecho pensar a los directores del Jumbo en un nuevo plan, según reveló ‘Gazzetta dello Sport’. Esto si se tiene en cuenta que es uno de los mejores ‘contrarrelojeros’ del mundo y podría hacer bastante ruido en el Giro de Italia, donde no estarán Vingegaard, Carlos Rodríguez y hay dudas sobre Pogacar. Además, sería el reemplazo ideal de Primoz Roglic (actual campeón que se fue al Bora Hansgrohe luego de varios disgustos) sin que la escuadra neerlandesa tenga que hacer algún fichaje ruidoso.
Y es que Van Aert ya avisó que quiere pelear la contrarreloj y la ruta de los Juegos Olímpicos en Francia, por lo que se baja del Tour y ve con buenos ojos el Giro. Sin embargo, esto podría cambiar para siempre el sentido de su carrera deportiva.
Al ser un ‘vueltómano’ ya no tendrá las libertades de otras ocasiones para escaparse en fuga o pelear embalajes, pues lo marcarán sus rivales por la clasificación general; pero si sus capacidades se lo permiten podría ser una especie de ‘caníbal’ que lo pelee todo. La expectativa está alta por lo que decida el Jumbo y lo único cierto es que Wout Van Aert, el pedalista más polifuncional del World Tour, se capaz de todo.