Kevin Quintero se cuelga el bronce en el keirin en el Campeonato Mundial de Pista
- El panorama de ‘Checo’ Pérez de cara al cierre de temporada
- ¿Canelo Álvarez podría vencer a Artur Beterbiev y Dmitry Bivol?
- Rating Colombia: ‘Betty, la fea’ se trepa al liderato
Con la miel en los labios. Así se puede describir la actuación de Kevin Quintero, este jueves, en la prueba final masculina de keirin de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en el velódromo de la ciudad danesa de Ballerup. Y sí, el colombiano se quedó a sólo 68 milésimas del oro, el cual terminó colgándose el japonés Kento Yamasaki. Por su parte, Mikhail Yakovlev, de Israel, se ‘bañó’ de plata.
Sin duda, el triunfo del corredor asiático ha sido un ‘batacazo’ para más de uno. Sobre todo, para Quintero, que quería sacarse la espina por también haber sido medallista de bronce en los Mundiales de Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, hace dos años atrás.
De esta manera, Yamasaki logra así el segundo título para Japón en el keirin de unos Mundiales, tras el logrado en 1987 por Harumi Honda en Viena.
“Un día largo, muy productivo. Me quedo con el sinsabor, pero las cosas salieron bien. Rescato eso. No estaba para ganar porque el japonés venía duro, pero un segundo puesto me hubiera gustado. Las pruebas salieron como lo había dicho. Tenemos una buena forma deportiva y, al fin y al cabo, es una medalla que nos suma mucho“, afirmó Quintero al final.