- ¿Movistar le abre las puertas a Nairo Quintana?: “Nunca se debió ir”
- Nairo Quintana: “De la competencia me hace falta todo”
Nairo Quintana ha tenido uno de los años más duros de su carrera, luego de que el ex del Arkea Samsic fuera sancionado por el consumo de tramadol en la edición del 2022 del Tour de Francia. Esto, al final, le terminó costando la sexta casilla que consiguió en la general de aquella edición de la Grande Boucle y, además, su salida del equipo francés, el cual decidió lavarse las manos con el colombiano.
Ante esta cruda situación, Nairo hizo todos los esfuerzos para demostrar que no había cometido ninguna infracción, sin embargo, de nada sirvió y los equipos que hacen parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), le cerraron las puertas para que pudiera volver a competir en el World Tour.
Ahora que ha pasado más de un año desde que el colombiano recibió esta notificación por parte de la UCI, de la ratificación de esta sanción por parte del TAS y de de no poder competir en las carreras más importantes del World Tour, el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España, estaría muy cerca de volver a firmar con el equipo donde triunfó, el Movistar Team.
Así lo dejó saber el periodista Carlos Arribas del diario El País, quien afirmó que Nairo firmaría por un año por la escuadra española, una negociación que habría comenzada en la etapa de Andorra de la pasada Vuelta a España.
Asimismo, Eusebio Unzué, manager general del equipo ciclista profesional Movistar Team, aseguró: “Con una mirada más egoísta, he de decir que Nairo es un gran refuerzo. Tiene solo 33 años y está en forma, me consta, porque no ha parado de entrenarse en Andorra, donde reside con toda su familia y donde mantiene una gran relación con Enric Mas, el líder del equipo.”
Sin embargo, este dejó muy claro el rol que deberá cumplir Nairo en su regreso a la que fue su casa: “Evidentemente, trabajará para nuestro líder, Mas, en las grandes vueltas, pero tendrá oportunidad de demostrar que sigue siendo un ganador en otras carreras”.
Esta es sin duda la bomba del mercado de ciclismo, pues después de la forma en la que terminó su romance, pocos creían que Nairo se volvería a poner la camiseta del Movistar. El colombiano tendrá una nueva oportunidad para brillar en un equipo de gran talla y que siempre está entre los candidatos para pelear por los primeros puestos de las diferentes clasificaciones generales.