La legión colombiana ilusiona con dar la sorpresa en el primer test de alta montaña en la París-Niza 2024

Publicado

Egan, Rigo,Tejada y Buitrago, la legión colombiana en la París-Niza 2024

La etapa 3 de la París-2024, una contrarreloj por equipos (CRE), dejó a Primoz Roglic (Bora) como uno de los más grandes perjudicados entre los favoritos a hacerse con el título de esta carrera. Sin embargo, la legión colombiana que hace parte de este certamen en territorio francés conformada por Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Rigoberto Urán (EF Education Easy-Post), Harold Tejada (Astana) y Santiago Buitrago (Barhain Victorious) logró salvar un día clave y ahora se prepara para lo que será su terreno, la montaña.

Allí, donde los ‘escarabajos’ saben brillar, estos cuatro pedalistas se ilusionan con dar la sorpresa en el primer test montañoso de la ‘Carrera del Sol’, la cual ya vio a Bernal coronarse campeón en 2019, que se llevará a cabo entre Chalon-sur-Saône-Mont Brouilly. Este será un recorrido de 183 km de media montaña en el que el pelotón se medirá a siete puertos de montaña entre los que están Les Chappes (5 km al 7,3%) de primera categoría y el Mont Brouilly (3 km al 7,7%) en donde se coronará el punto de meta.

Y es que cómo no ilusionarse con estos guerreros que intentarán poner en jaque a sus rivales en esta jornada que promete grandes emociones entre los mejores escaladores y corredores explosivos, y quienes estarán encargados de prender los fuegos artificiales en cada uno de los puertos de montaña. Especialmente, en ese ascenso final al que muchos ciclistas llegarán mermados de fuerzas y será el momento de atacar con todo.

Egan Bernal, con la mira puesta en reventar la carrera

Uno de los grandes favoritos para estar metido en la pelea por la victoria es el propio Egan. El ciclista del INEOS ya demostró en el inicio de la competencia que tiene las fuerzas para seguirle el paso a sus rivales más directos como Remco Evenepoel (Soudal–Quick-Step) y Roglic en los tramos en ascenso, una razón para que que el ‘Joven Maravilla’ no dude en reventar la carrera. Solo hay que recordar lo que tras el trabajo realizado en los primeros compases de la edición 82 de esta carrera: “Tuvimos un plan para hacer la carrera algo más difícil y así fue”, dijo.

Por otro lado, la calidad de ‘Rigo’, Tejada y Buitrago no se puede dejar de lado. El ‘Toro de Urrao’ llega a la montaña con la motivación de haber ascendido en la general gracias al resultado de su equipo en la CRE y, además, de que esta será su última París Niza, luego de que anunciara su retiro en este 2024. Asimismo, los jóvenes pedalistas del Astana y el Bahrain de 26 y 24 años, respectivamente, llegan con las baterías a full para demostrar que tienen todo el potencial para estar entre los mejores de la general.

El momento para los colombianos ha llegado. La alta montaña los espera y este es el terreno donde podrán marcar diferencias y buscar un resultado que les permita ascender en la clasificación general. Serán siete puertos de montaña en total donde tendrán la posibilidad de arañar una que otra bonificación y ratificar el porqué los ciclistas colombianos están entre los mejores escaladores del mundo.

Te puede interesar: