Manizales Down Town: Sebastián Holguín y Valentina Roa, ganadores de la edición 18
- Manizales Down Town: La carrera más icónica de la Feria que desafía los límites
- Rigoberto Urán se despide del equipo EF y del ciclismo: “La bicicleta siempre será parte de mi vida”
- Albania se une al Giro de Italia 2025
Las calles de diferentes barrios de Manizales se quedaron sin espacio para los 10.000 espectadores que disfrutaron de la edición 18 del Manizales Down Town en el marco de la Feria.
De nuevo, los deportistas colombianos se consolidaron en el podio y con ello el campeonato consecutivo del caucano Sebastian Holguín y Valentina Roa.
Con un descenso para deportistas con nervios de acero, las milésimas de segundos fueron la diferencia para conocer los ganadores y con ello dar un nuevo espectáculo no solo en Manizales sino en toda la región.
Los espectadores entre locales y turistas pudieron disfrutar de este evento que fue organizado por Jorge Jaramillo, más conocido como Chigüiro y con el apoyo de la alcaldía de Manizales.
“Fue una carrera muy buena. Para disfrutar con la gente y me voy contenta”, dijo Valentina Roa, la campeona que cada año se consolida como la mejor de esta competencia en la categoría damas con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 31 milésimas.
Mientras que Sebastián Holguín se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 20 milésimas.
“Me ganaron por un segundo y estoy contento con mi bajada. Fueron buenas sensaciones y hay que disfrutar. Vine el año pasado y lo encuentro siempre super radical para ser un circuito urbano”, comentó el chileno Bruno Lavagnino.
Sin duda un evento imperdible no solo para quienes visitan la Feria de Manizales, sino también es el arranque de temporada para cientos de deportistas nacionales e internacionales en downhill y bicicross, puesto que en esta edición estuvo el antioqueño Mateo Carmona de BMX.
“Es un evento que cada vez convoca más gente con un total de 10.000 personas. Es un balance positivo y Colombia se consolida como el mejor del mundo en downhill urbano. Seguiremos trabajando para nuevas versiones entre ellas el Festival del Ruiz para dejar el asfalto para llegar a las montañas manizaleñas”, dijo Chigüiro y organizador del evento junto con el apoyo de la alcaldía de Manizales.