Nairo empieza bien su relación con Enric Mas: respeto, cautela y una promesa de trabajo

Publicado el
Nairo Quintana en Bogotá / Movistar Team

Desde el primer día que Movistar Team anunció el regreso de Nairo Quintana a sus filas para la temporada 2024, lo primero que pensaron muchos periodistas y fanáticos fue los posibles roces que podría tener con Enric Mas, actual líder de la escuadra española. Esto por los malos recuerdos de 2018 y 2019 con Marc Soler, Mikel Landa y Alejandro Valverde en la misma escuadra telefónica.

Y por supuesto, ese fue un tema inevitable para el corredor colombiano en la rueda de prensa donde habló de su regreso a la ruta. Allí dejó ver que aún tiene ambición de brillar como antes, pero opta por la cautela desde sus palabras para empezar bien con Enric Mas, a quien le trabajará como gregario empezando la temporada; esto según lo dicho por Eusebio Unzué y el mismo Nairo.

“Siempre he tenido la mentalidad de ser líder y los mismos colombianos me han llevado a pelear las grandes carreras, siempre estaba obligado a ganar todas las competiciones y nos mal acostumbramos a eso. Ahora hay un recambio generacional y en el equipo veo que hay jóvenes muy buenos y estoy dispuesto a dar mi colaboración para ayudarle al equipo para luego ver en qué condición estoy y a qué puedo aspirar” dijo Quintana.

Y subrayó con más respeto hacia el actual capo español del Movistar: “Todo ese aprendizaje que tengo poderlo dar, es una plantilla joven en la cual nos podemos hacer muy fuertes y hay que darle un respaldo al líder del equipo Enric Mas, eso me llena de orgullo y veo una gran oportunidad”.

¿Por qué volver a un lugar del que salió por problemas con otros líderes?

Es como en la vida. Hay días tristes y otros que estás feliz. Eso no quiere decir que haya mucho más de un problema puntual. Regreso porque desde que salí del equipo los extrañé mucho. El ‘feeling’ siempre ha existido. Estuve 11 años y el maillot está en el corazón. Hoy retorno porque es mi casa”.

¿Cómo escoger las carreras ideales para no chocar con Enric Mas y también poderle ayudar?

“Haremos la concentración (en diciembre) y se hablará de la estrategia. Los técnicos ya saben cómo será todo. Luego de la reunión podré comentar qué carrera haré. Hay Tour Colombia (febrero), pero no se sabe si podré comenzar acá”.

Se baja del sueño del Tour entendiendo el poder de los rivales… y por respeto al liderato de Enric Mas

“Es bueno soñar y eso es gratis. Ser dos veces segundos en el Tour nos hizo soñar. Se ha intentado ganar. Pero hoy ya hay que levantar la mano y entregar la batuta. Han pasado años y esta nueva generación es fuerte. No voy a engañar a nadie”.

Lea también: