Nairo Quintana confirma sus próximos desafíos tras el cierre de los Campeonatos Nacionales

Publicado

Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team | Foto: Movistar Team

Nairo Quintana regresó a las competiciones oficiales después de un período de ausencia debido a una suspensión. Su participación en los Campeonatos Nacionales 2024 ha sido más que prometedor y ahora se prepara para enfrentar una temporada llena de desafíos y metas ambiciosas con el Movistar Team, equipo con el que buscará volver a brillar, pero también aportar toda su experiencia con las nuevas generaciones.

Así lo dio a conocer el propio pedalista colombianos en una entrevista con el periodista de RCN Radio Héctor Urrego, a quien le expresó toda esa felicidad por estar de nuevo en competición: “Me siento feliz, cuando uno se siente feliz comienzan a pasar cosas bonitas y ya lo siento. Ya iniciamos con la contrarreloj a tener buenos resultados”.

Ahora que ha concluido con su primer reto, Nairo reveló lo que viene para él y su equipo y, además, resaltó la importancia del Tour Colombia en su calendario, destacando que la carrera le dará la confianza y el ‘feeling’ necesario para enfrentar los desafíos venideros. Aunque con nervios, expresó su entusiasmo por rodar en las buenas carreteras de la competición y adaptarse nuevamente al ritmo competitivo.

En su regreso a la alta competición, Nairo tiene claros sus próximos objetivos y confirmó aquellas carreras de las que hará parte, tras su paso por Colombia: “Seguiré para Europa, allí me reencontraré con todo el equipo para afrontar el Gran Camino, seguimos con la Vuelta a Cataluña, una carrera que conocemos muy bien. Después seguiremos con la País Vasco y con el Giro de Italia, el primer gran objetivo de la temporada”, aseguró el boyacense.

Por otro lado, Nairo reflexionó sobre la importancia de su equipo y cómo este ha estado conformado por ciclistas colombianos a lo largo de los años como Einer Rubio, Iván Sosa y el velocista Fernando Gaviria, una razón por la que destacó la admiración de Eusebio Unzué, director del equipo, por los ciclistas colombianos.

Tuvimos la oportunidad de acompañar casi una década, ahora vienen los relevos generacionales y llega un Einer Rubio que sigue creciendo y que este año dará un gran paso. Así que enormemente agradecido no como Nairo sino como colombiano”, agregó.

En resumen, Nairo Quintana ha regresado con fuerza y determinación, y su participación en los Campeonatos Nacionales ha sido el preludio de una temporada llena de emociones y desafíos. Con metas claras y un equipo sólido, Nairo espera dejar una huella significativa en las competiciones venideras, llevando el nombre de Colombia a lo más alto del ciclismo mundial.

Te puede interesar