- Alerta mundial por nuevo dopaje a través de un gusano: “Un ciclista del Tour de Francia quería el producto”
- El INEOS de Egan Bernal sufre una nueva baja y se encienden las alarmas de cara al 2024
La llegada de Nairo Quintana al Movistar Team ha generado demasiada expectativa en propios y extraños por lo que significa su regreso al World Tour tras un año sin competencias, además del renombre que tiene en Latinoamérica y la incomodad que le puede generar a algunos europeos.
Aunque Nairo recién se unirá a su equipo en diciembre para el campamento de entrenamiento de cara a 2024, en la escuadra telefónica ya habrían decidido el rol del colombiano. Su gran responsabilidad sería correr el Giro de Italia como líder de escuadra para que Enric Mas tenga todo el protagonismo en el Tour, una sabia repartición de Unzue y sus allegados, aunque no se descarta que Quintana también pueda ir a la ronda gala o la Vuelta a España como gregario.
Así lo desveló el diario ‘Gazzetta dello Sport’ (patrocinador principal de la carrera) en un artículo donde explicaba la presencia de otros grandes nombres como Geraint Thomas y Simon Yates, a la espera de lo que pueda suceder con la participación de Pogacar y Evenepoel.
“Este año Geraint Thomas (Ineos), después de 8 días con la maglia rosa en dos momentos diferentes, perdió el Giro en la penúltima etapa con la contrarreloj final en Monte Lussari y en 2024 relanzará el desafío de una carrera siempre amada. Junto a él estarán el colombiano del Movistar Nairo Quintana 10 años después de su éxito en el Giro y el británico de Jayco AlUla Simon Yates“, reseñó el citado medio.
Cabe señalar que Nairo Quintana fue campeón del Giro 2014 superando a Rigoberto Urán y en 2017 se quedó con el subtítulo detrás de Tom Domoulin.