Nairo Quintana cumple en este Giro de Italia
- Tadej Pogacar da un duro golpe sobre la mesa en Livigno y Nairo saca a relucir su poderío
- Daniel Felipe Martínez: “Queda lo más duro del Giro”
Esta será la última semana del Giro de Italia 2024 y Nairo Quintana ya cumplió con lo que prometió para esta edición. El ciclista nacido en Cómbita Boyacá, volvió a correr una carrera grande después de estar fuera de competencia por más de un año, a raíz de la polémica en la que se vio involucrado con un supuesto dopaje con tramadol.
El tiempo pasó y Nairo volvió a vestirse con la camiseta del Movistar, equipo con el que fue campeón de esta carrera en el 2014 y de La Vuelta a España en el 2016. El pedalista colombiano siempre fue claro en que buscaría ganar una etapa este año en Italia, y este domingo 19 de mayo, quedó segundo en nada más y nada menos que en la etapa reina que ganó Tadej Pogacar.
“Sé que no voy a estar al máximo que desearía y nosotros vamos a buscar victorias en las etapas de montaña”, fueron las palabras de Nairo Quintana, dos semanas antes de que iniciará la carrera por la maglia rosa, palabras que ya había dicho en varias oportunidades, atendiendo a medios de comunicación. Es decir, el de Cómbita siempre fue claro en su objetivo para este Giro de Italia.
No solo Nairo Quintana ha cumplido con sus palabras, los colombianos han sido protagonistas en la carrera por la maglia rosa, en especial Daniel Felipe Martínez quien contunúa en el podio del Giro de Italia 2024 a 6:56 minutos del líder que es Tadej Pogacar.
En cuanto al pedalista del Movistar, aún tendrá una semana para poder quedarse con una etapa y cerrar con broche de oro la primera de las dos grandes que correrá esta temporada. Nairo ya cumplió y estuvo muy cerca de cruzar primero la línea de meta en la fracción más difícil de esta carrera italiana y no ocultó su emoción por lo que ha logrado: “Para mí, es un gran logro. Venía diciendo, desde el primer día que empezó el Giro de Italia, que con el paso de los días, me iba a sentir mejor. Este año ha sido difícil, pero estamos aquí”.