Nairo Quintana desvela su plan para conquistar un nuevo Giro de Italia

Publicado

Nairo Quintana con el Movistar.
Nairo Quintana con el Movistar.

Nairo Quintana, más allá de sus hazañas sobre la bicicleta, se ha convertido en un símbolo de admiración y cariño tanto en Colombia como en el mundo entero. El ciclista del equipo Movistar ha demostrado su grandeza no solo en las competiciones, sino también en su compromiso con su país y su comunidad para que el deporte colombiano sobresalga a nivel internacional, algo que lo impulsa a seguir trabajando, especialmente, por los más jóvenes.

Recientemente, Quintana habló con ‘AS Colombia’ sobre su regreso al equipo Movistar y su visión sobre el ciclismo y el deporte en general en Colombia. El ciclista destacó el papel de su equipo durante su visita a Colombia, donde los miembros de la escuadra telefónica quedaron impresionados por la calidez y la generosidad de la gente colombiana, así como los planes que tiene para poder conquistar el Giro de Italia 2024.

Trabajo por el ciclismo y deporte colombiano

“El cariño de la gente siempre ha sido muy lindo y eso siempre lo han transmitido a los que vienen”, expresó Quintana, destacando la hospitalidad y la amabilidad de los colombianos hacia los visitantes. Y agregó sobre lo que vivieron sus compañeros de equipos cuando pisaron suelo colombiano: “Estaban sorprendidos por la gente, la calidez de la gente, cuando llegaron a nuestro Parche les ofrecimos la comida, les encantaron las frutas, las arepas boyacenses, la arepa con huevo y ellos pensaron que era un recibimiento, pero luego se dieron cuenta de que eso era normal”.

Quintana también compartió su visión sobre el papel del deporte en la sociedad, destacando su compromiso con proyectos que promueven el deporte y la educación en Colombia. A través de sus propios emprendimientos y proyectos, el ciclista busca cambiar vidas y brindar oportunidades a los jóvenes colombianos.

“Seguiré haciendo proyectos para ayudar al deporte de Boyacá y de Colombia”, afirmó Quintana, subrayando su compromiso con su tierra natal y su deseo de contribuir al desarrollo del deporte en el país. Además, el pedalista del Movistar resaltó: “Ya estamos empezando con los equipos de trabajo y comenzando a hacer cositas y proyectos para avanzar al futuro y ayudar a los jóvenes de Colombia a cambiar estilos de vida, que sean sanos, saludables a través del deporte y de la educación”.

Sin embargo, esto no fue todo. ‘Nairoman’ no dudó en agregar que en Colombia “vale la pena seguir trabajando y por los jóvenes que, finalmente, son los que van a ser el futuro y quienes van a ayudar a otros jóvenes y a nosotros cuando seamos viejos. Poderlos educar, llevarles una buena estructura educacional a través del deporte y la educación que son los dos pilares para ser buenas personas”, agregó Quintana.

Preparación para el Giro de Italia

Por otro lado, en cuanto a sus planes deportivos, Quintana reveló su preparación para el próximo Giro de Italia, destacando su participación en carreras bastante sonadas y que le pueden ayudar a llegar con el ritmo adecuado a la Corsa Rosa: “Vuelta a Cataluña, País Vasco, carreras que conozco muy bien. Después de País Vasco valoraremos si regreso a Colombia para aprovechar la altitud de nuestro país para antes de llegar al Giro de Italia o si, al contrario, estaré haciendo concentración y altitud en Europa con el equipo”.

Con su compromiso con el deporte, su amor por su país y su visión de un futuro mejor para las nuevas generaciones, Nairo continúa inspirando a millones de personas en Colombia y en todo el mundo. Su legado va más allá de las victorias en las carreteras, pues es un ejemplo de determinación, generosidad y pasión por el ciclismo.

Te puede interesar: