- Nairo Quintana da detalles de su regreso al Movistar Team: “Siempre nos pensábamos mutuamente”
- Isabella Gómez conquista la medalla de oro para Colombia en el SUP surf de Santiago 2023
Nairo Quintana está de vuelta y Colombia lo festeja. El corredor colombiano del Movistar Team estuvo este lunes en Bogotá atendiendo a los medios de comunicación para hablar sobre su ansiado regreso al World Tour y lo que anhela ahora con la escuadra española, quizás desde otro rol.
Y precisamente, Nairo tendrá tres compatriotas colombianos como aliados en las carreteras World Tour y seguramente ellos le harán más ameno su regreso, pues lleva más de un año sin competir en el viejo continente y Movistar Team hizo un recambio generacional a cargo de varios pedalistas de Europa.
En la rueda de prensa, Claro Sports consultó a Nairo por sus apreciaciones respecto al nuevo presente del equipo, pero específicamente por su concepto de Fernando Gaviria, Éiner Rubio e Iván Sosa, los ‘escarabajos’ de la escuadra española que llevan a cabo su propio proceso con diferentes objetivos.
“Se han venido estructurando pensando en los últimos años y me gusta ese recambio generacional”, reconoció Nairo respecto al nuevo proceder del equipo dirigido por Unzué al que se unirá deportivamente a labores de entrenamiento en diciembre.
– Movistar vestido de tricolor
Luego entró a valorar a sus compatriotas: “Por parte de los colombianos, sabemos que Gaviria ha estado en muy buen estado con buenas actuaciones en diferentes carreras, en su especialidad del sprint. Además está un gran Éiner Rubio que está dando los primeros pasos en su carrera deportiva y ahora tuvo un muy buen año”.
Y cerró haciéndole guiño al pedalista oriundo de Pasca: “Con Iván Sosa no he tenido mucho contacto, pero seguramente esté año será un año importante para él y eso me da tranquilidad. Seguramente estaremos haciendo algunas carreras juntos donde espero tener un buen entendimiento como el que él tuvo con Egan en Ineos para también dar lo mejor de mí”.
Nairo Quintana no reveló cuáles carreras quiere hacer en 2024, e incluso dejó dudas sobre su presencia en el Tour Colombia, aunque reconoció su deseo de volver al Tour de Francia pese a todo el contexto adverso. Todo esto lo definirá en el campamento de diciembre con sus entrenadores y compañeros; por ahora se dedicará a su Gran Fondo y cerrar otros temas personales antes de volver a sentirse como el corredor World Tour que siempre fue.