Nairo Quintana lanza un nuevo aviso: “Fue importante el esfuerzo para preparar la otra semana”

Publicado

Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team | Foto: @Movistar_Team/@GettySport

Nairo Quintana fue uno de los protagonistas de la etapa que se llevó a cabo entre Spoleto y Patri di Tivo, y que terminó en manos de Tadej Pogacar del UAE Emirates Team. Sin embargo, el ciclista colombiano demostró que cada día que pasa se siente mejor sobre la bicicleta y que está dispuesto a pelear por alguna etapa de alta montaña con el objetivo de darle una nueva alegría a Colombia y, además, que el Movistar Team sume puntos para mantenerse entre los equipos del World Tour.

Finalizada la etapa, Nairo entregó sus sensaciones sobre lo que fue esta octava jornada de la edición 107 de la Corsa Rosa y el pedalista boyacense ya tiene la mira puesta en lo que será la próxima semana de competencia. En primera instancia, el ciclista de la escuadra telefónica resaltó: “Estuvimos en la fuga que era el objetivo con Pelayo. Al final remamos hasta donde se nos dio la oportunidad, pues se anduvo muy rápido y desde atrás no querían dejar que la fuga se fuera muy lejos. El objetivo era también que Einer llegara adelante pudiera escalar posiciones”.

Asimismo, el colombiano agregó sobre lo que fue ese trabajo en la fuga, pero que al final no prosperó: “Uno porque se iba rápido y había muchos que se cuidaban, otros que no tiraban y al final eso hace que la fuga no eleve tanto. Además, el terreno también daba para que un equipo controlara muy bien y así se dio”.

Ahora bien, respecto a esos problemas de salud que sufrió en el sterrato por cuenta de las alergias, Nairo dio un parte de tranquilidad y dejó claro que seguirá dejándolo todo en la carretera: “Se lleva y hay que seguir pedaleando. Hay que dejarlo a un lado y dar el máximo”. Y agregó sobre su fortaleza en las piernas: “Era importante comenzar a hacer un esfuerzo y preparar lo que será la próxima semana”.

Te puede interesar