Nairo Quintana, motivado para lo que viene en La Vuelta: “Espero hacer un buen papel y llevar a Enric Mas lo más adelante posible”

Publicado

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team | @Movistar_Team

Pavel Bittner se consagró como el ganador de la etapa 5 de la edición 79 de La Vuelta y consiguió su primer triunfo en esta gran vuelta tras un intenso sprint final con Wout Van Aert que se definió en un photo finish que se inclinó para el ciclista checo.

Por su parte, en cuanto a los ciclistas latinoamericanos, el mejor de esta jornada fue el mexicano Isaac del Toro, mientras que Harold Tejada fue el mejor de los colombianos. Así mismo, uno de los pedalistas ‘cafeteros’ de los que se espera pueda ser aún más protagonistas en este certamen, el del Movistar Team Nairo Quintana logró entrar con el mismo tiempo del ganador y, finalizada la etapa, entregó sus impresiones, teniendo en cuenta lo que viene en esta carrera que, principalmente, será terreno montañoso.

En primera instancia, el ganador de La Vuelta en el 2016 resaltó el calor que vienen sintiendo día tras día: “Es impresionante. He estado muchísimo tiempo en la altura para aprovechar y llegar bien aquí”, dijo el colombiano en palabras para ESPN. A lo que Victor Hugo Peña, quien lo entrevistaba, bromeó refiriéndose al ‘calor’ de Boyacá: “Con el calor que nos da la ruana, porque no hay mucho calor, y al lado de la estufa porque es impresionante el frío que también hace y estos dos contrastes son bastante fuertes”, agregó Nairo.

Por otro lado, el ciclista boyacense entregó un parte de tranquilidad respecto a su estado físico: “Bien, tuve la caída en Burgos, pero he venido recuperando. Debo tener esa continuidad de competición y de entrenamiento sin esa interrupción que me habían dado las caídas, pero espero que este fin de año y de hecho aquí en La Vuelta poder tener y hacer un buen papel, y pues llevar a Enric Mas lo más adelante posible”.

Por último, Nairo cerró refiriéndose a sus sensaciones en lo que fue la etapa de alta montaña en la que pudo responder de la mejor manera: “Se dejó tiempo, pero estaba entre el rango de lo posible. Tenemos a Einer Rubio con unos segundos detrás para poder jugar en la general y de eso se trata”.

Ahora, tanto Nairo como el resto del pelotón se preparan para afrontar una nueva jornada de alta montaña entre Jerez de la Frontera y Yunquera en la que el pelotón buscará poner en aprietos a Primoz Roglic, quien tendrá la obligación de demostrar su fortaleza física y mental a la hora de defender el maillot rojo de líder de la clasificación general, tarea en la que el pedalista colombiano Daniel Felipe Martínez, así como el resto de sus compañeros jugarán un papel clave.

Te puede interesar: