Nairo Quintana, optimista con lo que queda del Giro: “Las piernas van funcionando bien”
- TAS le da la derecha a Miguel Ángel López y Astana tendrá que pagarle lo adeudado
- Einer Rubio entrega un parte de tranquilidad tras la dura caída en la etapa 6 del Giro de Italia: “Fue un susto”
Nairo Quintana está de regreso y en una de las tres grandes del ciclismo. El ortiundo de Cómbita está corriendo el Giro de Italia y, a pesar de decir en varias oportunidades que su objetivo no es ganarlo, pero sí apuntarle a una etapa, el colombiano viene demostrando que quiere recuperar su nivel después de recuperarse del Covid-19, una lesión en un brazo y una alergia al polen que no le ha dejado dar su 100%.
Este viernes 10 de mayo, Nairo ocupó la posición 70 a más de 5 minutos y medio de Tadej Pogacar. El boyacense habló con los medios de comunicación y desveló cómo se siente físicamente. Aseguró que cree que va a llegar bien para la tercera semana del Giro, quiere continuar ayudando a su líder, Éiner Rubio y ganar una fracción.
PROBLEMAS CON LA ALERGIA
“Como hemos visto hay bastante polen, pero tenemos que seguir adelante, llevarlo así. Sigue siendo un sueño el estar aquí, disfrutar del esfuerzo, de la afición, de los paisajes. Son dificultades y hay que seguir persiguiendo los sueños, los objetivos. Tienes que dejar todo a un lado, tienes que seguir caminando fuerte hacia adelante”.
LAS PIERNAS LE HAN RESPONDIDO
“Las piernas van funcionando bien y a ver qué nos espera estas semanas que vienen, sobretodo las últimas”.
FINAL DEL GIRO
“No había necesidad de venir a tope, hemos perdido tiempo y era el objetivo para seguir guardando piernas y esperar la última semana”.