Nairo Quintana regresa a los entrenamientos y le apunta al Giro de Italia
- Wout van Aert se baja del Giro de Italia
- La UCI revela su más reciente ranking: ¿qué casilla ocupa Egan Bernal y el resto de colombianos?
El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana compartió una excelente noticia con sus seguidores este lunes 15 de abril. A través de sus redes sociales, Nairo publicó un video en el que anunció su regreso a los entrenamientos después de haber superado una lesión en la clavícula que lo mantuvo alejado de las carreteras.
La lesión ocurrió durante la última etapa de la Vuelta a Cataluña, donde Quintana tuvo que retirarse debido a una caída el pasado 24 de marzo. “El boyacense de Movistar Team sufre una rotura prácticamente completa del ligamento externo-clavicular anterior en su brazo derecho”, informó la escuadra telefónica en su momento.
Sin embargo, el ciclista colombiano reapareció y entregó muy buenas noticias de cara a sus principales retos en este 2024, llegar en un estado competitivo a la primera grande de la temporada en el Giro de Italia.
En sus propias palabras, Quintana explicó en una sus historias de Instagram: “Se cumplen 21 días después de la caída donde normalmente ya ha hecho cicatrización la rotura de ligamento que tuve, voy a salir en bicicleta de montaña por la carretera para tener menos vibración y seguir con la preparación para el Giro de Italia”, palabras que generaron bastante entusiasmo de verlo peleando por la maglia rosa, una que ya ganó en el 2014.
Si bien en un principio hubo bastante incertidumbre sobre la participación de Quintana en el Giro de Italia debido al tiempo de recuperación necesario y a la cercanía del inicio de la carrera, programado para el 4 de mayo, el equipo ya confirmó que el colombiano sigue en los planes para la Corsa Rosa y ha diseñado un plan de entrenamiento para asegurar su participación en la primera gran vuelta de la temporada 2024.
Con esta noticia, los aficionados de Nairo pueden respirar tranquilos, sabiendo que su ídolo se encuentra en camino de recuperación y preparación para afrontar uno de los desafíos más importantes del ciclismo mundial.