- La Fórmula 1 aprueba cambios en las carreras sprint para la temporada 2024
- El olímpico, Oscar Pistorius, recibe libertad condicional 10 años después de matar a su novia
Este domingo 26 de noviembre se llevará una nueva edición del Gran Fondo de Nairo Quintana. En esta ocasión será el departamento de Santander el que acogerá este certamen del que harán parte una gran cantidad de amantes del ciclismo y por el que el ciclista del Movistar se mostró bastante entusiasmado.
Así lo dejó ver el ciclista boyacense, quien en la previa de esta competencia aseguró: “Hemos venido a Santander, un departamento con una gran atracción turística por el complemento de muchas cosas, como sus lugares más emblemáticos de turismo y muy representativos a nivel nacional. Pero también está su gente, su gastronomía, su infraestructura hotelera es lo que nos ha traído aquí”. aseguró el pedalista colombiano.
Así mismo, Nairo resaltó que los Nacionales de Ciclismo que se llevaron a cabo en Bucaramanga fueron claves para elegir a Santander como sede: “Este marcó mucho la historia en el ciclismo colombiano porque creo que en ningún otro habíamos visto tanta gente y, además, con tanta pasión. Cuando hicimos el recorrido nos enamoramos de los paisajes y pensamos en que teníamos que mostrarle eso al mundo”, agregó Nairo.
Planes para el 2024
En cuanto a sus planes para el 2024, Nairo, quien encontró en un viejo conocido la oportunidad para regresar a la alta competición en el World Tour, también abrió un espacio para hablar sobre lo que le espera la próxima temporada.
“Como ustedes lo han visto, me he venido entrenando y siempre con disciplina. Ahora, vendrá para nosotros una concentración en la que seguramente definiremos las competencias del próximo año”, dijo Nairo. Y agregó: “Viajaré en diciembre, haremos la reunión técnica con el equipo y estaré compitiendo en las carreras que ellos digas“.
Por ahora no se conoce muy bien el calendario que el Movistar y Nairo llevarán a cabo en el 2024, pero poco a poco el panorama del ganador del Giro de Italia y der la Vuelta a España se va despejando, tras un largo tiempo de mucha incertidumbre por el caso de Tramadol en el Tour de Francia del 2022.