Nairo Quintana sufre una dura caída en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos y podría resignar sus chances de luchar por la General

Publicado

Nairo Quintana en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos | Captura de Pantalla

No fue un buen día para Nairo Quintana (Movistar Team) en el segundo día de competencia de la Vuelta a Burgos. El pedalista colombiano, quien aspiraba a estar metido en la pelea por la clasificación general de esta carrera que comenzó el pasado 5 de agosto y concluirá el próximo 9 del mismo mes, podría ver resignadas sus posibilidades luego de sufrir una dura caída que dejó su cuerpo bastante maltrecho.

Y es que cuando faltaban tan solo 40 kilómetros para culminar la etapa que se llevó a cabo entre las localidades de Valle de Mena y el Complejo Karstico Ojo Guareña en España, el pedalista de la escuadra telefónica chocó con un ciclista del equipo EF Education y cayó al suelo. Esto provocó la caída de varios otros ciclistas que viajaban en el pelotón principal y que llevó a que el nacido en Cómbita, Boyacá, resbalara varios metros por el suelo.

Sin embargo, Quintana sufrió otros golpes en su cuerpo, ya que terminó siendo atropellado por otro corredor que no pudo esquivarlo en medio del nerviosismo que generó el accidente en esta Vuelta a Burgos y en el que también estuvieron involucrados otros ciclistas como Felix Engelhardt, Damiano Caruso, Enzo Paleni, Tao Geoghegan Hart, Patrick Gamper, Valentin Paret-Peintre, Simon Carr y Mika Heming.

Se repuso y pudo continuar en carrera

Aunque se temía lo peor por el duro golpe que recibió y hasta se pensó en que se retiraría de la competencia, el ciclista colombiano no dudó en ponerse en pie, tomar su bicicleta y retomar el camino rumbo a la línea de meta. Eso sí, las imágenes que se hicieron virales en redes sociales mostraron a un Nairo bastante aporreado y con una serie de raspones que hasta dejaron su uniforme completamente rasgado.

Desafortunadamente, esta caída hizo que el pedalista colombiano perdiera bastante tiempo en la línea de meta, razón por la que sufrió un fuerte descalabro en la clasificación general de la carrera de ciclismo, en la que ahora se ubica en la casilla 128 a más de nueve minutos de diferencia del líder Caleb Ewan, y por lo que no se descarta que el colombiano decida dar un paso al costado pensando en sus próximos retos.

Cabe señalar que Quintana se espera que esté presente y sea uno de los protagonistas de la próxima Vuelta a España, que comenzará el 17 de agosto en Lisboa (Portugal), y se espera que estos golpes no tengan consecuencias graves de cara a su próximo objetivo.

Te puede interesar: