Nairo Quintana y Einer Rubio, las cartas colombianas del Movistar Team para la Vuelta a España

Publicado

Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team | Foto: @Movistar_Team/@GettySport

La Vuelta a España está a punto de comenzar, y desde ya, los equipos animadores palpitan lo que será la última gran vuelta del año. En suelo ibérico, seguramente los representantes cafeteros quieren escalar a los primeros lugares y unirse a Daniel Felipe Martínez entre los grandes autores de resultados este 2024, recordando que fue subcampeón del Giro de Italia. Por ejemplo, las miradas están puestas en Nairo Quintana.

Se anticipó que Nairo estaría integrando la escuadra telefónica en la 79° edición de la Vuelta; en efecto, fue oficializado por la escuadra dirigida por Chente García Acosta, Pablo Lastras, Xabier Muriel e Iván Velasco. Aparece como uno de los hombres con mayor relevancia en su equipo para esta Vuelta, anotando que estará compartiendo colores con Enric Mas, quien asumirá las riendas de ‘volar’ en la clasificación general y plantarle cara a los favoritos.

Quintana tuvo en vilo al Movistar en la más reciente Vuelta a Burgos. Resulta que, en el segundo día de competencia, sufrió una caída al chocar con un pedalista del EF Education y cayó al suelo, provocando aparatosas fricciones entre el pelotón. Nairo resbaló y sufrió otros golpes en su cuerpo, pero se repuso y logró continuar en la carrera, con su uniforme totalmente rasgado.

Para destacar, complementando los integrantes del Movistar Team, aparece en el listado un Einer Rubio que terminó séptimo en la ‘Corsa Rosa’, dejando una grata presentación para la cúpula dirigencial de la escuadra ciclística. Junto a él, están Pelayo Sánchez, Oier Lazcano, Carlos Canal, Jorge Arcas y Nelson Oliveira. La tropa partirá desde Lisboa en la fracción inicial, viviendo una contrarreloj de 12 kilómetros que unirá caminos con la municipalidad de Oeiras.

Movistar Team
El equipo del Movistar Team, listo para la Vuelta a España

De esta manera, Nairo se juega cartas importantes rumbo a su futuro, ya que no tiene aún nada pactado para 2025. Podría ser un “último baile” para el boyacense, recordando su título hace ocho años en suelo español y su importante recorrido. Indican que Movistar tomaría la decisión de renovarlo, pero todo depende de su rendimiento en estas justas.

Te puede interesar: