Objetivo Tadej Pogacar: el pelotón, ansioso por desafiar al líder de la Volta a Catalunya

Publicado

Tadej Pogacar, líder de la Volta a Catalunya 2024 | Foto: @VoltaCatalunya

Tadej Pogacar (UAE Team) dio un golpe sobre la mesa tras ganar la segunda etapa de la Volta a Catalunya en la cima del Vallter 2000. El ciclista esloveno mostró el gran nivel en el que se encuentra y ratificó que su intención es ganar cada carrera en la que compita y, de seguir por este camino, no habrá rival que lo pueda superar. Sin embargo, la etapa 3 de este certamen podría ser un terreno en el que el pelotón intente ponerlo en jaque.

Si bien Pogacar parece haber inclinado la balanza a su favor con su imponente actuación en el Vallter 2000, aún hay mucho camino por recorrer. En especial en este tercer día de competencia en el que el pelotón afrontará un duro trayecto que marca el retorno a Sant Joan de les Abadesses después de 50 años de ausencia y donde los ‘gallos’ deberán trabajar duro para poner a tambalear al ciclista del UAE Team.

Y es que para poder defender el liderato, no cabe duda que Pogacar también necesitará de sus mejores gregarios para aguantar las exigencias con las que se topará en el trayecto, sumado a los ataques que intentarán los favoritos para recortar alguna diferencia y que está ansioso por desafiar ese favoritismo que carga sobre sus espaldas en la Volta a Catalunya 2024, la cual está corriendo por primera vez.

El pelotón contará con un largo recorrido de 176,7 kilómetro para intentar dar un golpe que pueda ‘herir’ a Pogacar, antes de coronar el punto de meta en la estación de montaña pallaresa de Port Ainé y superar dos puertos de montaña implacables como el Port de Toses, de 1ª categoría, y el Port del Cantó, uno de los cuatro puertos de categoría especial de la edición 103 de esta carrera y que anticipan una exigente llegada a Port Ainé.

Este será el terreno adecuado para que los grandes escaladores, entre los que no pueden faltar los colombianos como Egan Bernal (INEOS), Nairo Quintana (Movistar), Einer Rubio (Movistar) o Sergio Higuita (Bora), intenten poner el jaque a Pogacar y lleven al esloveno a trabajar de más, si es el del UAE quiere sentenciar la carrera antes de tiempo. La mira está puesta en él y el pelotón tiene la tarea de ponerlo a prueba.

Te puede interesar: