Primoz Roglic domina en Montjuïc y se lleva su segunda Vuelta a Cataluña

- Aryna Sabalenka conquista Miami y extiende su ventaja en la cima de la WTA
- Brandon Moreno vence a Steve Erceg y logra su primer triunfo de la UFC en la Ciudad de México
- ¿Franco Colapinto, el motivo de la visita de Helmut Marko a Alpine?
La edición °104 de la Vuelta a Cataluña no podía cerrarse de mejor manera para Primoz Roglic. El esloveno y líder del Red Bull BORA – hansgrohe repitió victoria del certamen luego de dos años. Una actuación inolvidable para él, justo en la última fracción, desató una gesta redondita para sumar en la vitrina personal.
En ese duelo intenso que orquestaba junto a Juan Ayuso (UAE Team Emirates), la otra cara que podía llevarse el título, Roglic se lanzó rumbo a la gloria y nadie lo pudo detener. Un ataque fenomenal a 20 kilómetros dejó fuera de combate al ibérico. Terminó sacándole 19” a su adversario, quien llegó junto al lote principal.
Roglic superó en todo sentido a Ayuso
Lógicamente lo superó en la general. Cabe anotar que Ayuso lideraba la Vuelta por un segundo frente a Roglic. Gran parte del público daba sus monedas por la remontada del esloveno que, de manera imponente, pudo efectuarse en esos últimos kilómetros.
La etapa era corta. 89 kilómetros con al menos cinco ascensiones de segunda categoría. Roglic tomó la diferencia al volar en esos últimos picos y terminó cruzando la meta en soledad. Todavía es una muestra de lo que será su actuación en las vueltas grandes, por lo que las expectativas recaen sobre el corredor de 35 años y lo que pueda obtener en el año competitivo.
“Quería ganar. Peleé hasta la última etapa. Disfruté con este tiempo y las piernas hablaron. Estuvo muy igualado, pero he disfrutado mucho esta semana y me he divertido aquí. Las piernas están listas y ahora tomaré unas pequeñas vacaciones para ir creciendo hacia el Giro”, comentó Roglic acerca de su balance final.
Respecto a las métricas de la etapa final, el líder del BORA cruzó la meta tras un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 27 segundos en la clásica llegada. El podio fue completado por Laurens De Plus (INEOS) y Lenner Van Eetvelt (Lotto), ambos a 14” del gran vencedor. Por su parte, el mejor cafetero fue Esteban Chaves (EF), quien llegó con el grupo de Ayuso.
Roglic, de este modo, gana la Vuelta con un acumulado de 24 horas, 46 minutos y 21 segundos. Juan Ayuso quedó a 28”, un poco lejos del objetivo de coronarse campeón. Y Enric Mas, pedalista del Movistar Team, terminó a 53” del propio Roglic. Para destacar lo de Egan Bernal (INEOS), pues quedó séptimo a 1:31 del esloveno.
Te puede interesar:

Ciclismo
Vuelta a Cataluña 2025, EN VIVO: así queda la clasificación general de la carrera tras la etapa 6

Ciclismo
Quinn Simmons se queda con una atípica y reducida sexta etapa en la Vuelta a Cataluña 2025
