Remco Evenepoel y el plan para superar a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en el 2025
- El panorama de ‘Checo’ Pérez de cara al cierre de temporada
- ¿Canelo Álvarez podría vencer a Artur Beterbiev y Dmitry Bivol?
- Kevin Quintero se cuelga el bronce en el keirin en el Campeonato Mundial de Pista
El 2024 fue un gran año para Remco Evenepoel, quien se consagró campeón olímpico en las pruebas de Contrarreloj Individual y de Ruta en Paris 2024; unas semanas después ratificó su título como el pedalista más rápido del planeta en el Mundial de Ciclismo.
No obstante, su ‘asignatura pendiente’ este año fue en las grandes vueltas ya que se vio superado por Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard; el esloveno se quedó con el Tour de Francia (el danés fue segundo) y el Giro de Italia, además ganó la prueba de ruta en el Mundial que se llevó a cabo en Suiza. La Vuelta a España fue para Primoz Roglic, que al igual que los ciclistas ya mencionados, siempre da pelea.
Es por esto que a pesar de haber demostrado ser uno de los mejores pedalistas en la actualidad del WorldTour, Evenepoel tendría un plan para superar a Pogacar y Vingegaard en el 2025.
Junto con su equipo, el Soudal Quick-Step, Remco le apuntará principalmente a ganar una gran vuelta. Así lo desveló en diálogo con Het Nieuwsblad: “El año pasado, la combinación Giro-Tour no era posible si querías estar en plena forma para los Juegos Olímpicos. Ahora podemos considerarlo, pero primero esperaremos y veremos cómo es el recorrido”.
El corredor belga es consciente que sus principales rivales le tienen respeto y conoce sus cualidades para en el 2025 buscar vencerlos: “La temporada pasada dominé las contrarreloj. También me di cuenta de que estoy entre los mejores escaladores, pero hay dos que son aún mejores. Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard son mis nuevos puntos de referencia. Todos saben que mis objetivos restantes son ganar el Giro y el Tour, así que quiero invertir al máximo en eso”.
Evenepoel se refirió específicamente a Pogacar y aseguró que su calendario no dependerá de lo que elija el esloveno: “No voy a adaptar mi programa al de Tadej. En realidad, me gusta mucho competir contra Pogacar. Además de ser un gran campeón, también es un buen tipo. Creo que es un honor poder competir contra él y poder correr con él. Lo veo como un reto intentar ganarle. Ya he ganado carreras en las que él salía desde la salida”.
Finalmente el doble campeón olímpico aseguró que junto con su equipo, trabajan desde ya para dar la pelea a las escuadras de Vingegaard y Pogcar: “Si queremos ser competitivos contra equipos como Visma-Lease a Bike y UAE Team Emirates, tenemos que mejorar colectivamente nuestro nivel. Pero ellos lo saben. También les indiqué poco después del Tour que ese era el aspecto más importante en el que había que trabajar”.