Rigoberto Urán dice adiós a la Vuelta a España tras una dura caída
- ¡Ben O’Connor firma un día soñado! Victoria de la sexta etapa y camiseta roja en la Vuelta a España
- Jonathan Milan, un ‘rayo’ en la Vuelta a Alemania y se lleva la etapa 1
- Etapa 6, Vuelta a España 2024: resumen de la carrera entre Jerez de la Frontera y Yunquera
Día triste para el ciclismo colombiano. En la que posiblemente sería su última gran vuelta, Rigoberto Urán sufrió una fuerte caída, la cual llevó a que no pueda continuar y abandone el certamen ibérico. El pedalista de Urrao, a falta de los chequeos médicos, desata la preocupación entre el staff del EF Education-EasyPost, pues se trataba de una de sus grandes cartas para aspirar a buenas posiciones en la clasificación general.
“Rigoberto Urán sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa de la Vuelta. No pudo terminar la jornada y está siendo evaluado por el personal médico. Próximamente habrá más novedades”, fue el comunicado oficial de su equipo.
Rigo fue centro de preocupación para todos, en medio de la victoria de etapa para el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R) y su ascenso a la cúpula de la tabla general. Sin embargo, para el público cafetero, esto pasó a un segundo plano. Urán no llegaba a meta con el pelotón y esto prendió las alarmas.
ESPN dio más detalles acerca de la caída y lo acontecido con el pedalista de Urrao. No pudo terminar la carrera por las fuertes señales de dolor, pese a la “insistencia” del referente colombiano por seguir en carrera. A fin de cuentas, fue trasladado hacia un centro asistencial y, por reglamento, esto conllevó en su retiro para la edición actual de la Vuelta a España.
Las caras eran largas en el EF. El comunicador y exciclista Víctor Hugo Peña hizo la averiguación inicial acerca del estado de Rigo. “Quiso seguir, pero el protocolo de salud dijo que no. Tuvo un golpe fuerte en su cabeza y su cadera. No compromete su vida, pero el dolor no le permitió continuar”, afirmó.
De repente, en la concentración de su equipo, las cámaras enfocaron a Urán rengueando con la ayuda del personal. Le costó en demasía caminar y subir las escaleras, pero en el regreso, bajó sin ayuda y llegó al vehículo de su delegación.
El parte médico del EF, oficial, informó: “Las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda (se encuentra localizado en la zona superior del hueso del muslo -fémur- y es la parte más prominente y ancha de la cadera). No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse. No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile. Únase a nosotros para desearle lo mejor”.
or ahora, no se sabe a ciencia cierta si será su última participación en la Vuelta a España o intentará terminar con otra cara. Lo cierto es que ‘Rigo’ ha salido de este tipo de situaciones y perseverará, pero primero, la recuperación es crucial.