Rigoberto Urán se despide del equipo EF y del ciclismo: “La bicicleta siempre será parte de mi vida”

Publicado
Rigoberto Uran
Foto: @EFprocycling

Se cierra oficialmente el telón como ciclista para Rigoberto Urán. El histórico referente, quien ha deleitado a millones de fanáticos con su talento y persistencia en el pedal, se despidió oficialmente del equipo EF, al que formó parte durante ocho años tras un fructífero paso en el Quick Step. Venía de lograr dos subcampeonatos en el Giro de Italia y con la casaca rosa obtuvo otro segundo puesto en el Tour de Francia, aquel que vio consagrarse a Chris Froome (2017).

‘Rigo’ había tenido sus últimas actuaciones este 2024. El último registro, en alusión a las competiciones grandes, fue la Vuelta de España, donde sufrió un duro accidente que le impidió llegar al último día. Tuvo que abandonar y, por ende, se confirmó su retiro.

La despedida de Rigoberto Urán

Después de varios meses, en los que ‘Rigo’ igualmente se mostraba muy activo con sus seguidores, reapareció con un sentido mensaje en pro de agradecerle a la escuadra norteamericana.

“Después de ocho años en el equipo EF, llega el momento de despedirme de este uniforme que tanto significa para mí. Este equipo no fue solo mi hogar deportivo; fue una familia que me acogió como un hijo, el hijo de Urrao, desde el primer día y me ayudó a crecer en todos los aspectos de mi vida. Aquí me terminé de formar no solo como ciclista, sino como ser humano, y por eso siempre estaré con mi equipo agradecido”, indicó de entrada a través de su cuenta personal de X.

“Me llevo a las personas. Mis compañeros, mis amigos, mi familia en la carretera. Ustedes fueron los que hicieron que cada kilómetro valiera la pena. Hoy dejo este uniforme y este capítulo, pero Rigo, el amigo de todos, siempre estará aquí para ustedes”, complementó.

El pedalista de Urrao agradeció a sus fanáticos y dejó saber que ellos fueron “energía” en los momentos de mayor dificultad. Con la satisfacción del deber cumplido, se mantuvo en su decisión de retirarse y, en sus palabras, ahora tiene el “nuevo desafío” de dedicarse a sus hijos. “Estoy listo para esa carrera, al lado de Michelle, quizá la más importante de mi vida”, aseguró.

“Gracias, EF, por estos años maravillosos. Gracias a todos los que formaron parte de este camino. Mi corazón está lleno de gratitud, amor y recuerdos que me acompañarán para siempre. (…) Este no es un adiós, sino un “nos vemos pronto”. La bicicleta siempre será parte de mi vida, pero ahora empieza una nueva etapa, y la enfrento con el mismo entusiasmo y pasión que me llevaron a las líneas de salida en cada carrera”, concluyó.

Te puede interesar: