Rigoberto Urán y su mayor objetivo: “Quiero que los niños puedan practicar deporte”

Publicado

Rigoberto Urán, ciclista del EF Easy-Post |@EFprocycling

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más queridos en Colombia y en el pelotón internacional. Su personalidad única, sumado al gran talento que tiene sobre la bicicleta y, además, su interés por ayudar a los deportistas más jóvenes lo han llevado a ser valorado por gran parte del mundo del ciclismo y del deporte en general.

Y es que ‘Rigo’, de la mano de su marca Go Rigo Go, ha conseguido atraer a una gran cantidad de personas para que se suban a la bicicleta y disfruten de este deporte que tantas alegrías le ha dado al país en las diferentes competiciones en las que los ‘escarabajos’ colombianos hacen presencia.

Precisamente, el ‘Toro de Urrao’ quiere incentivar a más personas, en especial, a los más jóvenes a que practiquen deporte: “El otro año Go Rigo Go cumple 10 años generando deporte. Yo digo que hay que incentivar aún más a que la gente haga deporte, porque a mí me ha ayudado demasiado y, simplemente, quiero que los niños puedan practicar deporte sin importar que llegan a ser profesionales, que puedan compartir conmigo un momento para mí es muy especial”, aseguró en palabras para el programa Primer Toque del canal ‘WinSports’.

Y agregó: “De una u otra manera uno se ha convertido en un ídolo y muchos niños lo siguen a uno, no solo por las carreras ganadas, sino por la persona que uno es y por lo que uno ha podido crear. Esto quiere decir que hay oportunidades para todo el mundo

Rigoberto Urán, todo un empresario

Además de su éxito en el ciclismo, no se puede dejar de lado su dotes como empresario. Además de su marca deportivo de Go Rigo Go, el ciclista colombiano cuenta con otra serie de negocios con los que apoya a la comunidad, a través de la generación de empleo.

Entre otros de sus emprendimientos está su cadena de cafeterías ‘El café de Rigo, así como ‘La Finca de Rigo’, donde las familias pueden disfrutar de experiencias únicas como La Granja y una pista de BMX, y un restaurante con una propuesta gastronómica de lujo conocido como ‘Grosería by Rigo’.

Rigo ha demostrado una enorme capacidad no solo sobre la bicicleta, sino también como un gran emprendedor. Algo a lo que sin duda se dedicará cuando llegue la hora de colgar la bicicleta, un momento que podría darse en el 2024 tras su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Te puede interesar