- Rigoberto Urán se llena de nostalgia por la muerte de su padre en ‘Rigo’: esta es la versión del homicidio
- Cundinamarca y Boyacá, a un paso de ser las sedes del Tour Colombia 2024
Este miércoles se llevó a cabo la prueba más importante del ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales 2023 que tienen al Eje Cafetero como sede. La carrera élite masculina se desarrolló entre Armenia y Manizales con un exigente recorrido de 170 kilómetros y dejó como ganador a Rodrigo Conteras.
El pedalista compitió con la bandera de Boyacá, y logró imponerse en solitario tras desprenderse de sus compañeros de fuga en el final de la etapa que tuvo como gran atractivo la llegada en el Mirador de Chipre en la capital caldense.
Cabe señalar que Rodrigo Contreras fue el líder de la escuadra boyacense luego que Nairo Quintana se haya bajado a última hora de la prueba. El segundo lugar del podio fue para Didier Chaparro (Caldas) y el tercero para Kevin Castillo de Risaralda.
Contreras, quien compite para el equipo Colombia Potencia de la Vida y que años atrás tuvo paso por el World Tour, es uno de los hombres más importantes en la actualidad del pelotón nacional y también venció en esta prueba a otros corredores importantes como Alejandro Osorio, César Nicolas Paredes, Aldemar Reyes, Germán Darío Gómez (fichado por Eolo Kometa en Italia), Javier Jamaica, Daniel Méndez, Didier Merchán y William Colorado; esto recordando que en total compitieron 92 pedalistas de 19 departamentos.
Cabe señalar que la prueba élite femenina la ganó Paula Patiño, mientras que Lina Marcela Hernández se impuso en la contrarreloj femenina y Walter Vargas en la masculina.