Santiago Buitrago: “Quiero ilusionarme con que en la tercera semana vendrán mejores días”

Publicado

Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain | Foto: @BHRVictorious/@charlylopezph

Santiago Buitrago sigue demostrando que es uno de los mejores ciclistas del pelotón en esta edición del Tour de Francia. El ciclista del Bahrain Victorious ha tenido muy buenas actuaciones a lo largo de estas dos primeras semanas de competencia y, finalizada la primera etapa de alta montaña, la cual terminó en manos de Tadej Pogacar, el colombiano se mostró bastante satisfecho con lo que viene haciendo en esta primera participación en La Grande Boucle.

“Una buena etapa para mí y me alegra que pueda aguantar cada vez más con los mejores. Vine a disfrutarme el Tour y es lo que estoy haciendo”, comenzó diciendo el ciclista colombiano para los medios de comunicación.

Y agregó sobre sus sensaciones de la etapa: “Son cuatro horas en las que piensas si será o no el día, y al final tenía muy buenas piernas pero cuando Pogacar atacó vi que no era el único. Así que vamos día a día, falta todavía mucho Tour y me alegra haberme sentido mejor”.

Se ilusiona con la tercera semana

Ahora bien, Buitrago es bastante optimista y se ilusiona con que la tercera semana podrá ser aún más protagonista y, por qué no, pelear por una victoria de etapa: “Queda mañana un día duro (etapa 15) y la última semana será muy dura, pero hay que ir día a día. Todas las etapas son duras y esta segunda semana ha sido muy dura, también, pero lo he dicho antes, estos días son los que quedan en las piernas y castigan y castigan, y a ver si mañana la etapa va más controlada”.

Por último, el ciclista colombiano ratificó el entusiasmo que le genera estar compitiendo en territorio francés y cerró diciendo: “Me emociona bastante mi primer Tour de Francia y para mí ya es un sueño y un logro muy grande. Quiero ilusionarme con que en la tercera semana vendrán mejores días”.

A Buitrago y al resto del pelotón ahora les espera una etapa que se llevará a cabo el Día de la Bastilla y promete ser una de las jornadas más exigentes y emocionantes del recorrido. Esta etapa reina presenta un desafiante menú de cinco colosos y casi 5000 metros de desnivel acumulado.

Te puede interesar