¡Tadej Pogacar, invencible! El esloveno se proclama campeón del Mundial de Ruta

Publicado

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar, campeón del mundo (REUTERS)

Tadej Pogacar acaba de sellar un 2024 inolvidable. El corredor esloveno llegó en solitario a la meta en Zúrich para sellar su condición del mejor a nivel mundial, tras un recorrido intenso de 273.6 kilómetros entre Winterthur y la capital de Suiza. Con diferencias de 34 segundos frente a Ben O’Connor, Pogacar se hizo merecedor del ‘maillot’ multicolor.

Haciendo méritos a su condición de favorito, el corredor del UAE se animó a romper un récord que tan solo ostentaban Eddy Merckx y Stephan Roche: ganar el Giro de Italia, Tour de Francia y el Mundial de Ruta en un solo año. No asistió a la Vuelta a España, cuyo título fue obtenido por su compatriota Primoz Roglic. Junto a la Selección Eslovena, teniendo al mismo Roglic y a Jan Tratnik como gregarios, el ‘Caníbal’ sacó provecho a una fuga que emprendió a 100 kilómetros de la meta.

En efecto, tras las primeras fugas y diferencias largas, nadie pudo contener la escapada de Pogacar, hallando con problemas a la cabeza de carrera. El único que pudo seguirle el rastro por un rato fue Andrea Bagioli, pedalista en representación de Italia. Por su parte, los favoritos hacían lo posible por hacer algo al respecto y no dejarle servido el título al esloveno.

A otro ciclista, normalmente, se le hubiera agotado la gasolina en la recta final, pero Pogacar, con la garra que lo caracteriza, sacó fuerzas de donde no tenía y emprendió su vuelo a la meta. Tratnik fue fundamental, pues lo esperó y neutralizó a sus contrincantes. Remco Evenepoel, otro favorito, sufría un poco más atrás al igual que Mathiueu Van Der Poel, hombre que completó el podio de la carrera.

https://twitter.com/eurosport/status/1840410029347733616

“No puedo creer lo que acaba de pasar. No estaba planeado atacar a falta de 100 kilómetros. Habíamos planeado en mantener la carrera bajo control y no sé en lo que estaba pensando para que la carrera acabase tan pronto. Tal vez hice un ataque estúpido, pero Jan Tratnik afortunadamente estuvo conmigo”, expresó en diálogo con los medios.

Hay que bajar a la casilla 40 para encontrar al mejor latino. En este caso, fue el colombiano Harold Tejada, quien llegó a 12 minutos y 9 segundos de Pogacar. Daniel Felipe Martínez, su compañero de equipo, llegó en la posición °60 en el mismo grupo de Tejada. Einer Rubio llegó de 79°, a 19:23.

Te puede interesar: