Tadej Pogacar no sufre y gana ampliamente la edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja
- Egan Bernal, Santiago Buitrago y Rigoberto Urán correrán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024
- JuanPe López se consagra campeón del Tour de Los Alpes, Sosa termina en el Top 10 y Paret-Peintre gana en la etapa final
El esloveno Tadej Pogacar empieza a dar muestras de lo que está hecho para afrontar las grandes competiciones en este 2024. El corredor del UAE Team Emirates, se consagró campeón de la 110° edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, el cuarto monumento de la temporada, el europeo llegó con amplitud y quedó en el registro como el segundo ganador con más ventaja en la importante clásica.
Cabe mencionar que la Lieja-Bastoña-Lieja comprende una sola etapa, en la cual para este año comprendió 254.5 kilómetros de recorrido, la cual ofrecía 10 cuotas diferenciales, en las que la pequeña montaña se hizo protagonista, un poco de terreno estrepitoso puso a prueba a los más de 115 competidores que dieron la partida en Lieja.
Pero finalmente Tadej Pogacar no tuvo contrincante, el esloveno paró el reloj en 6 horas, 13 minutos y 48 segundos. En el segundo lugar quedó el francés Romain Barnet (Team dsm) a 1 minuto y 39 segundos, el tercer lugar lo ocupó Mathieu Van Der Poel (Alepcin-Deceunick) a 2 minutos y 02 segundos del ganador, en medio de la disputa de un sprint que lo dejó como vencedor.
La participación colombiana:
El mejor de los ‘cafeteros’ en esta edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja fue el zipaquereño Egan Bernal (INEOS Grenadiers) a 2 minutos y 02 segundo de Pogacar. Luego Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) en el puesto 41, se esperaba mucho más del bogotano, quien en el 2023 fue tercero en la competición. Santiago Umba (Astana Qazaqatan) y Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) fueron 76 y 87 respectivamente.
Ahora bien, los distintos pedalistas a nivel mundial se prepararán para lo que será la disputa del Tour de Ramandía en las carreteras de Suiza, el cual será del 23 al 28 de abril, en el que se esperan grandes emociones y que los nombres más importantes del ciclismo internacional se presenten y entreguen un gran espectáculo.