Tadej Pogacar revela qué lo motivó a poner en jaque al pelotón en el arribo a Fossano: “Me gusta”
- Etapa 3, Giro de Italia 2024: así queda la clasificación general de la carrera de ciclismo
- Tim Merlier gana en Fossano tras un emocionante sprint final que se definió por centímetros
El esloveno Tadej Pogacar, actual portador de la maglia rosa en el Giro de Italia 2024, ofreció sus impresiones tras una emocionante tercera etapa que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el último momento. En un final vertiginoso, Pogacar protagonizó un emocionante sprint en el que estuvo a punto de alzarse con la victoria.
Pogacar, quien estuvo en la disputa de la etapa junto al danés Mikkel Honoré y el británico Geraint Thomas, explicó su estrategia durante los últimos kilómetros de la carrera: “No ataqué, seguí la rueda. Era una buena situación: Mikkel Honoré, Geraint Thomas y yo intentamos seguir adelante pero nunca creí que pudiéramos llegar a la meta”, señaló el líder del UAE Team Emirates.
El esloveno admitió que el repecho final le favorecía y comparó la situación con un juego entre amigos durante un entrenamiento: “Tenía buenas piernas y este tipo de terreno era bueno. Fue un juego como el que haces con tus amigos cuando se atacan entre sí en las subidas planas y pequeñas. Esto me sienta bien, me gusta”, expresó Pogacar, mostrando su satisfacción por el rendimiento en ese tipo de terreno.
A pesar de la tensión y el caos en los últimos kilómetros de la etapa, Pogacar destacó la naturaleza del recorrido y el desenlace de la carrera: “La etapa tuvo tres secciones: las primeras dos horas fueron realmente fáciles y no pasó nada, luego una hora fue a toda velocidad en cada curva, incluso cuesta abajo. Hubo un poco de caos, y luego fue un poco estresante, no demasiada locura, pero se podía sentir la tensión. Luego, al final, todo fue estirar las piernas”, concluyó el líder esloveno.
El esloveno es el gran favorito para llevarse el título de la primera grande del 2024 en territorio italiano y así lo ha demostrado en el inicio de la edición 107 de esta carrera en la que inició con pie derecho su participación, pues gracias a los resultados obtenidos en estas primeras etapas, Pogacar ya se ubica en lo más alto de la general y no parece nada fácil desbancarlo de esa posición. Mucho menos con el nivel mostrado en estas tres primeras jornadas.