Un nuevo descalabro para Einer Rubio y Nairo Quintana en el Giro de Italia

Publicado

Einer Rubio, ciclista del Movistar Team | Foto: @Movistar_Team/@GettySport

El Movistar Team tenía una gran ilusión de volver a celebrar en el Giro de Italia 2024. Luego de la victoria de Pelayo Sánchez en la etapa 6 en Rapolano Terme y de un heroico segundo lugar de Nairo Quintana en Livigno, la escuadra telefónica se enfocó en lo que sería el cierre de esta edición de la Corsa Rosa. El inicio de la tercera semana de competencia estaba marcado como un día para buscar una nueva victoria y, además, para posicionar aún mejor a Einer Rubio en la clasificación general.

Aunque todo estaba preparado para que la etapa 16 fuera una demostración del poderío del Movistar Team, las malas condiciones climáticas obligaron a recortar el recorrido y a que los equipos se vieran obligados a darle un giro a sus estrategias. El equipo de Nairo y Rubio se vio bastante fuerte tratando de controlar la carrera desde el pelotón para después lanzar un ataque, a falta de 16 km para la meta, que no sirvió de mucho.

Si bien no fue el mejor movimiento, Rubio no dudó en asegurar lo contrario: “Yo creo que fue una decisión bastante acertada, ya que arriba estaba cayendo nieve y era imposible salir desde allá. Hemos decidido entre todos salir al km 90 y creo que ha estado bien”, aseguró Rubio. Y agregó: “La verdad que el día era para intentarlo. Sabíamos que el final era muy duro y tal vez nos hemos precipitado un poco, pero terminamos con buenas sensaciones”.

No obstante, Rubio tampoco dudó en hacer una autocrítica en cuanto a su rendimiento personal, pues el ciclista boyacense no pudo sacar a relucir sus habilidades como escalador: “El equipo ha hecho un trabajo maravilloso. Lástima que al final me faltó un poquito, pero lo seguiremos intentando. Sabemos que la tercera semana nos va bien. Tenemos buenas esperanzas y aún nos quedan días importantes”, concluyó.

Nairo Quintana no pudo hacer mucho más por Einer Rubio

Sin duda alguna, Nairo era el ciclista a seguir en ese duro ataque que preparó el Movistar Team. El colombiano se encargó de prender la moto faltando 16 km para la meta, pero su compatriota no pudo marcar las diferencias: “La idea era dejarlo con pocos hombres y que él se defendiera un poco. Quería estar un poco más adelante, pero no fue posible”.

Esto sin duda no permitió que el plan saliera como el equipo esperaba y Nairo no dudó en reconocer que, a pesar de comandar el pelotón durante gran parte del recorrido y de llevar a Einer los más cómodo posible para un remate mucho más prometedor, “al final fue lo que salió”.

Esto sin duda representa un nuevo descalabro para el Movistar Team que sigue sin poder dar un golpe aún más certero sobre la mesa, pensando en que Rubio ascienda aún más en la general. Si bien el colombiano volvió a meterse en el top 10 de esta clasificación, lo cierto es que el equipo esperaba algo más y estar metido en la pelea por la victoria. No obstante, aún quedan algunas etapas por delante para intentar una nueva victoria, pero no se puede dejar de lado que las energías cada vez se agotan más.

Te puede interesar