Wout van Aert abandona la Vuelta a España tras sufrir escalofriante caída: imágenes sensibles

Publicado

Wout van Aert, una de los aspirantes a trascender en la recta final de la Vuelta a España, sufrió un feroz accidente que le impidió seguir en competencia. Lastimosamente, en la fracción 16 que unía caminos entre Luanco y Lagos de Covadonga, golpeó contra una piedra y esto significó varias heridas en su cuerpo. Intentando seguir vigente en la etapa, no pudo más y tuvo que ser atendido por el staff médico.

El triste hecho, tanto para él como sus fanáticos, se presentó exactamente en un descenso a falta de 50 kilómetros para llegar a la meta. El belga ya se había caído previamente, apenas iniciaba la jornada del martes, pero siguió sin mayores contratiempos. Formaba parte de los fugados en el descenso de la Collada Llemena, al lado de otros dos pedalistas que se vieron involucrados en la fricción.

De repente, el poseedor del maillot verde intentó maniobrar en una curva hacia la izquierda. Mientras intentaba aumentar diferencias frente a los demás y acelerar, van Aert perdió el control de su bicicleta y terminó impactando contra un muro de roca, llevándose una herida muy profunda en su rodilla derecha y el codo. Pudo levantarse al rato y siguió en carrera, pero las señales de dolor eran evidentes.

Fue cuestión de pocos segundos para que se detuviera el belga, miembro del Team Visma | Lease a Bike, quien no tenía en sus planes el abandono de la ronda ibérica. Sabía que no quería terminar así una gran Vuelta en lo personal, ya que había sumado tres victorias de etapa y era uno de los candidatos a ganar la jornada del martes. No obstante, era inevitable el abandono.

La desgarradora noticia llevó a que el pedalista belga fuera duda para el próximo Mundial de Ciclismo, recordando que liderará la nómina de la Selección Belga, al lado de Remco Evenepoel, de cara a la ronda orbital que se llevará a cabo a finales de septiembre. Será cuestión de un milagro si Van Aert podrá representar a su país, aunque la competencia está a la vuelta de la esquina.

Isaac del Toro, pedalista en representación de México y el UAE Team Emirates, sucumbió en el asfalto junto a Felix Engelhardt (Jayco AlUla), pero pudo seguir en la etapa y corrió con una suerte distinta a la de Van Aert, desconsolado por el fuerte dolor y, seguramente, con una larga recuperación a la espera del parte oficial.

Te puede interesar: