Wout van Aert, ciclista belga, operado con éxito de fractura de clávicula, costillas y esternón tras caída
- Vuelven a atacar a Nairo Quintana: “No debería estar corriendo, maldita rata”
- Egan Bernal: “Para mí es increíble volver a estar en un podio en una carrera World Tour”
- Ciclista reveló que ofendió a Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña
Wout van Aert, ciclista belga del equipo Visma-Lease a Bike, sufrió una caída durante la carrera ‘A través de Flandes’, la cual le ocasionó una fractura en el esternón, una clavícula y varias costillas. El equipo nerlandés anunció que van Aert ya fue operado con éxito y que su tiempo de recuperación es incierto.
“Su participación en el Giro d’Italia sigue sin ser segura”, publicó el equipo en un comunicado.
Update Wout van Aert
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) March 28, 2024
Wout van Aert had a successful operation today.
Examination revealed that he
suffered a broken sternum, broken collarbone and several broken ribs.
It is unclear when Wout will be able to get back on his bike. The next few weeks will be all about his…
¿Qué le pasó a Wout van Aert?
Durante la carrera del miércoles 27 de abril, Van Aert cayó y tuvo que ser retirado en ambulancia del circuito. Su compañero de equipo, el estadounidense Matteo Jorgenson fue el ganador, seguido del noruego Jonas Abrahamsen y el suizo Stefan Küng.
¿Qué competencias se pierde Wout van Aert?
Con esta lesión, el ciclista belga se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race, y su participación en el Giro d’Italia, el próximo 4 de mayo, está en duda y dependerá de su recuperación. Lo más probable es que Van Aert pueda regresar para sus segundos Juegos Olímpicos en Paris 2024, que se disputan el 3 de agosto, y posteriormente correr la Vuelta a España, el 17 de agosto, y el Mundial en Suiza, el próximo 29 de septiembre.
Esta no es la primera caída que sufre van Aert en su carrera. Previamente, en una etapa contrarreloj en el Tour de France en 2019, el ciclista belga cayó a tan solo 1.2 kilómetros de la meta. En aquella ocasión, el medallista de plata en Tokyo 2020 se lastimó la cadera y estuvo dos meses de baja.