Wout Van Aert saca a relucir su poderío en la montaña y suma su tercer triunfo en la Vuelta a España en Baiona

Publicado

Luego de un día de descanso, el pelotón tuvo que afrontar una etapa bastante exigente de 160 kilómetros, entre Ponteareas y Baiona, con cuatro puertos de montaña por delante, dos de estos de segunda categoría, uno de tercera y uno más de primera categoría en el Alto de Mougás, un ascenso que terminó siendo clave para que la fuga coronara el punto de meta con una definición al sprint entre Wout Van Aert y Quentin Pacher, que terminó con la victoria del ciclista del Team Visma | Lease a Bike.

La jornada inició bastante movida, tal y como se esperaba. Tan pronto se lanzó la carrera, el pelotón comenzó a moverse y, entre los primeros en buscar una escapada estuvo el ganador de la primera etapa de esta edición de La Vuelta, Brandon McNulty. Si bien Van Aert, junto con Mathis Le Berre y el colombiano Harold Tejada intentaron sacar alguna diferencia, el lote de favoritos puso un ritmo que se los impidió en los primeros kilómetros de recorrido.

Sin embargo, en el inicio del primer puerto de montaña de día, el Alto de Fonfría, Van Aert, Marc Soler y William Junior Lecerf consiguieron armar una fuga a la que, posteriormente, se les unió Juri Hollman y Quentin Pacher. Juntos trabajaron de la mano y lograron sacar una ampliar diferencia sobre el pelotón que llegó a superar los 6 minutos, pero que llegado el último puerto de montaña, en el Alto de Mougás, comenzó a caer. Eso sí, no lo suficiente como para poner en aprietos a lo que estaban al frente.

Wout Van Aert y Quentin Pacher rompen la fuga

Con el Alto de Mougás por delante, Van Aert y Pacher decidieron tomar la ventaja y apretaron el ritmo en este duro ascenso en el que los ciclistas se toparon con rampas de hasta el 9%. Esto les permitió al ciclista belga y al francés dejar atrás a Hollman, Soler y Lecerf para irse en solitario en el descenso y distanciarse de este grupo perseguidor y del lote de favoritos que, a pesar de los intentos, no lograron neutralizarlos.

Superado este puerto, Van Aert y Pacher lograron mantener al grupo perseguidor y al pelotón a una distancia bastante considerable que les dio la posibilidad de ilusionarse con la victoria de etapa. Y así fue. Al final, ambos ciclistas definieron al ganador en un embalaje mano a mano que se inclinó a favor del ciclista belga, quien no tuvo que esforzarse al 100%, pues a falta de pocos metros apretó con todas sus fuerzas para sorprender a su rival, quien no tuvo reacción alguna y le permitió levantar los brazos en señal de victoria inclusive antes de cruzar la meta.

Clasificación de la etapa 10 de La Vuelta 2024

Clasificación etapa 11 de La Vuelta 2024.

Etapa 10: Clasificación General de La Vuelta 2024

Clasificación general de La Vuelta 2024 tras la etapa 11.

Te puede interesar: