Wout van Aert sigue sin ganar etapas pero buscará aferrarse al malliot rojo
- Nairo Quintana confirma su objetivo en La Vuelta 2024: “Vamos a capitanear a Enric Mas”
- La razón de peso por la que Egan Bernal es baja de La Vuelta a España
- Alberto El Patrón se erige nuevo Megacampeón de AAA en Triplemanía XXXII
Ha sido un año con mucho retos para el belga, Wout van Aert. El corredor del Team Visma Lease a Bike le apostó este 2024 al Tour de Francia, Juegos Olímpicos de Paris y a La Vuelta a España.
En la Ronda Gala, van Aert no mostró su mejor nivel y a pesar de trabajar para el líder de su equipo, Jonas Vingegaard, el ciclista de 29 años finalizó 52 en la clasificación general, muy lejos del top diez y a más de tres horas del ganador, Tadej Pogacar.
Después del Tour, Wout van Aert participó en las justas de verano en las pruebas de ciclismo, más específicamente en la Contra Reloj Individual y en la ruta. En esta última, trabajó para su connacional, Remco Evenepoel, quien se quedó con la medalla de oro en esta y también en la CRI, competencia en la que van Aert consiguió la presea de bronce.
El corredor del Visma tuvo muy poco tiempo para celebrar la gran participación de los corredores de Bélgica en Paris 2024, ya que inmediatamente se alistó para hacer parte de los pedalistas en La Vuelta a España y este domingo, con solo dos etapas corridas, van Aert se aferra al malliot rojo.
Al belga le ha costado en las últimas temporadas ganar fracciones. Ha sucedido en el Tour de Francia, en los mismos Olímpicos y en estas dos etapas que lleva La Vuelta. A pesar de ser un gran velocista, en la CRI del país ibérico, Wout fue superado por Brandon McNulty y Mathias Vacek y en la segunda jornada, Kaden Groves le ganó el sprint final. El australiano logró cruzar primero la línea de meta.
El Visma Lease a Bike y Wout van Aert, saben lo importante que es ganar etapas en las grandes vueltas, pero también saben lo difícil que es ser líder en la clasificación general. Por esta razón, y a pesar de que llegar primero le está siendo esquivo al belga, mantener el malliot rojo podría convertirse en su prioridad, más cuando el Giro y el Tour, viene de ganarlo el UAE Emirates de la mano de Pogacar, quien está ausente en esta ronda ibérica.
Wout es un ciclista muy completo, cuyo fuerte es el sprint, pero a la hora de la alta montaña, sabe sostenerse y trabajar en equipo por lo que no es para nada ilógico que se convierta en uno de los corredores favoritos para ganar esta edición de La Vuelta.