¡La campeona olímpica de judo está de vuelta! La francesa Clarisse Agbégnénou demostró que para las mujeres la palabra imposible sigue quedándose cada vez más, en el pasado.
La medallista de oro en los -63kg del judo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, dio a luz a su primer hijo apenas en junio del año pasado y este día, tuvo un regreso inmejorable tras vencer a todas sus rivales y coronarse campeona mundial de su división dentro del certamen que tiene lugar en Doha, Qatar.
La judoka gala, quien llegó al Mundial sin ser cabeza de serie, derrotó a Andreja Leski de Eslovenia en la final. Cuando restaban 30 segundos para que terminará el encuentro, Leski lanzó todo su ataque, pero Agbégnénou logró bloquearla y le aplicó un waza-ri que se convirtió en ippon.
A pesar de que algunos expertos aseguraban que Clarisse Agbégnénou no podría mostrar su mejor forma, hoy alargó su leyenda, pues se convirtió en campeona mundial por sexta ocasión y demostró que la maternidad no es una barrera para alcanzar nuevamente el máximo nivel en el deporte de alto rendimiento.
Otros Deportes
Paris 2024 anuncia programa de pruebas rumbo a los Juegos Olímpicos
Otros Deportes
Kimberly García, la campeona mundial de la marcha femenil que quiere hacer historia en Paris 2024
La mexicana Prisca Awiti se queda a un paso de la medalla de bronce
En la misma división, Prisca Awiti consiguió el mejor resultado para México en la historia de un campeonato mundial de judo luego perder su último combate y quedarse muy cerca de la medalla de bronce, la que habría sido la primera para el país azteca en un Mundial.
Awiti derrotó en octavos de final a la campeona del mundo de 2022, la japonesa Megumi Horikawa para después dejar en el camino a la subcampeona, la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, en la primera ronda del repechaje.
Fue Joanne van Lieshout de los Países Bajos, quien derrotó a la judoka azteca de origen inglés, que finalmente alcanzó el quinto lugar de la división dentro del torneo que reparte puntos importantes rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
El Campeonato Mundial de Judo 2023 desde Doha, Qatar se puede disfrutar a través de las señales de Claro Sports.