La Confederación Deportiva Mexicana ha recurrido al apoyo de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, para buscar el apoyo que le permita al organismo ser reconocido nuevamente por el Sistema Nacional del Deporte y que la CODEME regrese al frente de las federaciones deportivas nacionales.
El presidente de la CODEME, Francisco Cabezas, habló de los trabajos que se llevan a cabo en la reorganización de la Confederación, que busca también el apoyo del Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para ser reconocidos.
“Nos hemos reunido con varios diputados sobre todo de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y les hemos expresado la necesidad que hay para que la Confederación vuelva a pertenecer a la cultura física y el deporte”, declaró el presidente del organismo.
La Confederación Deportiva Mexicana ha operado, desde hace ya nueve años, sin el aporte de recursos federales, por lo que ha cuidado el dinero que genera para mantener las instalaciones que ocupa, en espera de que se concrete su regreso al organigrama deportivo reconocido por el Sistema Nacional del Deporte.
“A lograr una consolidación del deporte para beneficio de los deportistas, creo que es lo básico y lo importante. Enseñar y capacitar a los presidentes de federación a que tienen derechos, muchos, pero también tienen obligaciones, las cuales hay que cumplir primero las obligaciones y después tener los derechos”, señaló Cabezas.
La CODEME también trabaja en apoyo a la regularización de muchas asociaciones en todos los estados del país, para que se logre un crecimiento uniforme del deporte federado en la nueva etapa del organismo que dirige Francisco Cabezas.