La Copa del Mundo de tiro con arco vive su primera parada del serial 2023 en Antalya, Turquía.
Este sábado se disputaron las finales en la modalidad de arco compuesto, donde Colombia, que marchaba como la escuadra favorita por ser la actual campeona del mundo, cayó sorpresivamente en la final femenil por equipos antes Estados Unidos.
A pesar de que las colombianas, comandadas por la experimentada Sara López, con Alejandra Usquiano y Juliana Gallego, lideraron al principio del duelo, finalmente la escuadra de las barras y las estrellas integrado por Madison Cox, Cassidy Cox Y Danelle Wentzel-Lutz, se impuso 230-229 para llevarse la medalla de oro.
Así, Colombia se quedó con el metal de plata, seguido de México que durante la semana ya había jugado el partido donde se quedó con el bronce de esta modalidad.
En lo que respecta a la rama varonil por equipos compuesto, Dinamarca con los debutantes Tore Bjarnarson y Mathias Fullerton-ambos de 19 años de edad-junto con Stephan Hansen, arrebataron la medalla de oro al equipo estadounidense a quienes derrotaron 134-133 para dejarlos con la plata.
Equipo mixto:
En lo que fue la final del equipo mixto compuesto, la India se adjudicó la medalla de oro, seguida de China Tapei con la plata y Malasia el bronce.
Sara López, suma otra plata para Colombia:
En el cierre de la jornada del arco compuesto, Sara López sumó una medalla más para Colombia, luego de caer 149-146 ante Jyothi Surekha de la India, quien se llevó la medalla de oro de la categoría individual. Mientras que Elisa Roner de Italia, se quedó con el bronce.
En la rama varonil, el eslovaco Jozef Bosansky de 46 años de edad, se impuso 149-148 al estadounidense Sawyer Sullivan para conquistar el metal áureo.
Recuerda que este domingo se disputarán las finales del arco recurvo en ambas modalidades y se podrán disfrutar por la señal de Claro Sports en punto de las 10:00 horas, tiempo del Centro de México.