- Colombia suma un nuevo título en el Mundial de Patinaje y mantiene su reinado
- Mariela Casillas y Jorge Martínez se cuelgan bronce en patinaje de velocidad los JCC 2023
- Estadísticas en vivo
Dafne Navarro buscará en el Campeonato Mundial de gimnasia trampolín de Birmingham la plaza para Paris 2024, por lo que le apuesta al grado de dificultad que está trabajando y el que su rutina sea perfecta con la asesoría internacional de nivel que está teniendo en el ciclo olímpico en Canadá.
“Sí es bastante complicado el tener una oportunidad de ser finalista, sí se puede, pero hay que hacer una rutina muy buena en la semifinal para poder pasar directamente a la final. Vamos a buscarlo por todas las vías ya que solo son 16 lugares en todo el mundo los que van a Juegos Olímpicos“, dijo en entrevista para Claro Sports.
Previo al Mundial, Dafne afrontará en octubre en Bulgaria la tercera Copa del Mundo para tener los mejores resultados que le ayuden en el ranking olímpico porque por esta vía también puede obtener el boleto para los Juegos Olímpicos, en caso de no lograrlo este año.
“Es buscar una rutina bastante estable, con buen nivel de dificultad y el no estar tan cansada para estas competencias porque ha habido una temporada bastante complicada a pesar de que no fui a los Juegos Centroamericanos“, explicó.
La tapatía está entrenando en Montreal junto al equipo olímpico canadiense y repite la fórmula que le dio resultados al ser la primera mexicana que compite en una cita veraniega en la gimnasia trampolín, además de que quiere el oro individual y sincronizado en noviembre en los Panamericanos de Chile.
“He estado batallando un poco con el desplazamiento horizontal que me he estado enfocando mucho en eso. Me ayuda más y me motiva más el tener competencias más cerca a tenerlas separadas“, acotó.