El astro Daiki Hashimoto defendió su cetro en el el Mundial de gimnasia este jueves, tras sobreponerse a un error temprano en el piso, para convertirse en el primer deportista en ganar cetros seguidos del orbe en el concurso completo en ocho años.
Hashimoto, de 22 años, registró un puntaje de 86,132, para superar por poco más de una unidad al ucraniano Illia Kovtun, quien se quedó en 84,998. El adolescente estadounidense Fred Richard, estudiante de segundo año de Michigan, se llevó un bronce inesperado, con una evaluación total de 84,332 puntos.
“Cuando llegué acá, tenía una lista de tres deseos: Mantenerme saludable, divertirme y hacer buena gimnasia”, dijo Richard. “Creo que conseguí los tres y ganaré una medalla”.
Hashimoto finalizó tercero en las eliminatorias, detrás de sus compatriotas Kenta Chiba y Kazuma Kaya. Ello le negaba un pasaje automático a la final, ante las reglas que limitan a dos el número de participantes por país.
Pero Hashimoto terminó ocupando el lugar de Kaya, una decisión tomada de forma unánime por la delegación japonesa como una deferencia a un gimnasta que consiguió el oro en el concurso completo de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Hashimoto tuvo problemas en el piso al comienzo de las finales, pero terminó logrando una hazaña no vista desde que su compatriota Kohei Uchimura logró cetros consecutivos en el all-around en 2014 y 15.