Dani Alves y otros deportistas que han sido condenados a prisión

Publicado

El futbolista brasileño, Dani Alves, fue condenado este jueves a cuatro años y seis meses de prisión al ser declarado culpable por el delito de agresión sexual, mismo que cometió el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.

Alves, quien en ese entonces militaba con Pumas de la Liga MX, entró en prisión el pasado 20 de enero de 2023 y su nombre se suma a la lista de atletas élite que han sido condenados a la cárcel por distintos delitos.

  • Oscar Pistorius

El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, fue condenado en el 2016 a 13 años y cinco meses de prisión por haber asesinado a su pareja, Reeva Steenkamp, en el 2013. El multimedallista sudafricano ingresó a prisión en el 2014 y el pasado 5 de enero de 2024 salió bajo libertad condicional.

  • Aaron Hernández

Aaron Hernández, quien fuera ala cerrada de los Patriots de New England, fue hallado culpable de homicidio tras el asesinato en 2013 con varios disparos a Odin Lloyd, jugador de una liga menor de fútbol americano. Hernández recibió cadena perpetua y se suicidó en abril de 2017.

  • O.J. Simpson

Otro conocido caso de un jugador de la NFL en prisión fue el de O.J. Simpson, quien fue acusado de asesinar a su exmujer, Nicole Brown, y a su pareja, Ronald Goldman, en 1994. El juicio fue muy mediático, tanto que fue seguido por 90 millones de estadounidenses por TV y, aunque en un inicio fue absuelto, en 1997 un tribunal civil lo declaró “responsable civil” de estas muertes y lo obligó a pagar una fuerte cantidad como indemnización. En 2007 fue arrestado en Las Vegas por varios delitos, entre ellos robo a mano armada y secuestro; un año después fue condenado a 33 años de prisión con un mínimo de nueve años, por lo que en el 2017 se le concedió libertad condicional.

  • Mike Tyson

El popular boxeador boxeador estadounidense fue detenido en 1991 por violar a una mujer de 18 años en un hotel de Indianapolis, lo que lo llevó a ser condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió poco menos de tres en prisión.

  • Omar ‘Gato’ Ortiz

Uno de los casos más sonados en el fútbol mexicano fue el del portero Omar ‘Gato’ Ortiz, quien jugó en clubes como Monterrey, Necaxa, Celaya, entre otros. En 2012 el entones guardameta fue arrestado por los delitos de privación ilegal de la libertad y agrupación delictuosa y en 2019 fue sentenciado a 75 años de prisión.

  • Jonathan Fabbro

En septiembre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal N°12 condenó a 14 años de cárcel al futbolista argentino con nacionalidad paraguaya, Jonathan Fabbro, por abusar sexualmente durante cinco años a su propia ahijada

  • Boris Becker

El extenista Boris Bekcer fue condenado en el 2022 a dos años y medio de cárcel por ocultación de bienes para evitar el pago de impuestos, aunque solo estuvo ocho meses en una prisión de Reino Unido.

  • Jayson Williams

El mundo de la NBA también se ha visto salpicado por casos legales de sus jugadores. Uno de los más conocidos es el de Jayson Williams, quien en enero de 2010 fue sentenciado a cinco años de cárcel por matar accidentalmente al conductor de una limusina pero fue liberado en 2012, tras cumplir 27 meses de condena.

Te puede interesar: